Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "Friends" revela que tiene cáncer de próstata: Se extendió en sus huesos

  • Por Meganoticias

Después de 17 años del último capítulo de "Friends", el reencuentro de sus protagonistas fue un episodio lleno de nostalgia para todos. Y ahora una mala noticia llena de tristeza a los fans al  conocerse que el recordado Gunther, interpretado por James Michael Tyler, padece de cáncer.

Todos recuerdan a Gunther, el trabajador sarcástico de la cafetería Central Perk, donde Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey se reunían. Ahora con gran valentía, el actor compartió el drama que vive desde el 2018.

Con gran consciencia y solidaridad, James Michael Tyler refirió que no desea que nadie pase por esto y quiere ser un ejemplo para la rápida detección de la enfermedad.

La dura batalla para el actor de "Friends"

Apareciendo a través de una videollamada en el programa “Today”, el lunes 21 de junio, Tyler sorprendió al sincerarse y contar la dura batalla por la que está atravesando después que el cáncer de próstata se extendiera a sus huesos.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... es etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes probablemente me llegará”, dijo al presentador Craig Melvin.

El actor estadounidense reapareció luciendo un poco demacrado, con ojeras y con una ligera barba platinada, pero con mucho optimismo explicó cómo recibió el tratamiento que el primer año le sirvió de manera extraordinaria para llevar una vida normal.

James, de 59 años, se enteró de su enfermedad al asistir a realizarse un chequeo general de rutina y los resultados no fueron positivos del todo, cuando su médico lo llamó para decirle que debía verlo, reseñó la revista People.

Señaló que recibió una terapia hormonal que “funcionó asombrosamente” por espacio de año y medio. Pero desafortunadamente en el 2020, en plena pandemia el cáncer progresó, mutó y el diagnóstico empeoró al conocer que la enfermedad estaba por todo su cuerpo.

Reveló que su columna vertebral se vio afectada, con una parálisis de la parte inferior de su cuerpo, por lo que en la actualidad recibe quimioterapias.

Convencido de la oportunidad de llevar un mensaje aleccionador al mundo entero, James Michael Tyler apuntó que su objetivo es “ayudar a salvar al menos una vida al dar a conocer esta noticia”. Por esta razón, explicó la necesidad de que los hombres se realicen el PSA, una prueba de antígeno prostático que permite detectar el cáncer a tiempo.

Aparición virtual en el reencuentro

Al tocar el tema del capítulo que produjo HBO Max para el reencuentro de los 6 amigos de "Friends", la tristeza embargó a James Michael Tyler, al recordar que no pudo estar presente como hubiese querido.

Confesó que su deseo era estar allí en el set de grabación, pero cambió sus planes para no traer malos momentos y por ello fue por Zoom que sus amigos lo vieron de nuevo desde una pequeña pantalla.
“Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario para poder participar en las celebraciones. Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de estar incluido (...) pero no quería ser como, ‘Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”.

Todo sobre Famosos

Leer más de