Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Romeo Santos genera polémica al recibir premio y recordar que no es dominicano

  • Por Meganoticias

La polémica envolvió a Romeo Santos en las redes sociales, tras los comentarios emitidos por el artista al recibir un importante premio de la industria del espectáculo, entregado en República Dominicana.

El bachatero fue honrado con el máximo galardón otorgado a un artista criollo en los “Premios Soberano”, principal distinción musical en la nación caribeña, según EFE.

En esta edición fueron entregados los reconocimientos correspondientes a 2019 y 2020, pues la pandemia del coronavirus impidió que los eventos se realizaran en las fechas pautadas.

Polémica por la nacionalidad de Romeo Santos

La nacionalidad de Romeo Santos, y el discurso que el artista dio al recibir la premiación en República Dominicana, fueron los detonantes de la polémica generada en las redes sociales.

"Yo sé que mi madre es de Puerto Rico. Yo soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano y siempre voy a ser bachatero", dijo el exvocalista de Aventura, para cerrar sus palabras de agradecimiento.

Según Diario Libre, los fans del intérprete vieron mal el hecho de que no mencionara que su padre sí es dominicano, y consideraron como “desafortunado” el comentario, tras el contexto del reconocimiento que obtuvo en ese momento.

Estas fueron algunas de las reacciones

Los usuarios de las plataformas digitales reaccionaron ante el breve discurso de Romeo Santos.

“Fuera de lugar el comentario. Si quería resaltar eso, le hubieran dado el (premio) internacional”; “El nuevo Luis Miguel”; “Debieron quitarle el premio ahí mismo” y “No se cansa de aclarar que no es dominicano”, fueron algunos de los mensajes.

Otros fans del neoyorkino aseguraron que él solo quería hablar con la verdad y aclarar que, aunque no es dominicano, se siente como tal.

“Romeo puede meter la pata y sigue siendo el mejor”; “Él quiso aclarar ese tema” y “Comprendan que estaba nervioso”, fueron los argumentos de otros seguidores en su defensa.

El reconocido “Rey de la Bachata” posee múltiples reconocimientos y una estatua de cera en el museo de Madame Tussauds en New York. Hasta ahora, el artista no ha emitido comentarios en sus redes sociales sobre la polémica, tras su premiación.

Todo sobre Famosos

Leer más de