Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo enviar audios de WhatsApp desde el PC? Aquí te explicamos el paso a paso

  • Por Meganoticias

Usar WhatsApp en el PC, la aplicación de mensajería instantánea originalmente pensada para celulares, ha facilitado el trabajo de muchos, sobre todo ahora con las restricciones que nos han mantenido dentro de casa debido a la pandemia.

Una de las funciones pendientes que tenía WhatsApp con sus usuarios, era el envío de audios desde el computador.

Para alivio de muchos, esto ya es una realidad. Acá te mostraremos cómo mandar audios directamente desde el PC, sin necesidad de entrar a tu smartphone.

Web o Desktopp: lo mismo

Inicialmente aclarar que WhatsApp Web o WhatsApp Desktop tienen la misma funcionalidad, por lo que los siguientes pasos aplican para ambas plataformas.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, debes instalar la aplicación de WhatsApp en tu PC o iniciar sesión directamente desde la página web oficial de la aplicación.

En ambas plataformas aparecerá un código QR que servirá para vincular la aplicación con tu teléfono.

Luego de desbloquear el teléfono, ingresas a WhatsApp y luego pulsas en los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha, donde deberían aparecer las siguientes opciones. Deberás pulsar nuevamente en la que dice “WhatsApp Web”.

Luego, aparecerá un botón que diga “Vincular dispositivo”. Apretando ahí, deberá abrirse la cámara, la que permitirá escanear el código que aparece en la pantalla del PC. Una vez escaneado, aparecerá tu WhatsApp desplegado en el escritorio.

En la esquina inferior derecha de tus mensajes, estará el ícono de micrófono. Cuando lo aprietes, es muy probable que el navegador te pida permisos para utilizarlo. Siguiendo el último paso, ya estará habilitado.

Apretando el ícono correspondiente para enviar audios, aparecerá un botón rojo junto con un conteo de segundos que indicarán la duración del mensaje de voz. Al otro costado, un botón verde. Una vez terminado de grabar el audio requerido, apretarás el botón verde y así el mensaje será enviado exitosamente.

Grabación y envío de audios: aclaraciones

Cabe destacar que esta función permite enviar un audio sin necesidad de tener pulsado el botón, por lo que puedes enviar audios sin problemas.

Lo único a considerar es que una vez grabado el audio, debes apretar el botón verde al costado para que este sea enviado al destinatario.

Ver cobertura completa