Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela conmueve con mensaje dedicado a su fallecido hijo: "Tu luz brilla más que nunca"

  • Por Meganoticias

Leonor Varela subió un conmovedor mensaje a sus redes sociales, a casi 3 años de la muerte de su primógenito, Matteo Akoskin, quien falleció tras luna larga lucha contra una enfermedad degenerativa. 

A meses de que se conmemore un nuevo aniversario del deceso del niño, Leonor subió a su Instagram una imagen inédita de su hijo abrigado con una chaqueta blanca y una manta cuadrillé, en donde Matteo aparece sonriendo junto a un peluche de un dinosaurio.

En el pie de la publicación escribió que "tu luz brilla más que nunca 2 años y 7 meses después de tu vuelo, hijo hermoso. El consuelo de no tenerte en mis brazos es la certeza de que eres libre, pleno, y que esa esencia que emanaba de tu sonrisa, es tu SER constante". 

"Te amo, pichoncito de mi corazón", terminó escribiendo, junto a un tierno emoji de un corazón con brillitos. Rápidamente, el post se llenó de 'likes' y comentarios, de personas que le enviaron mensajes de ánimo y buenos deseos. 

Revisa la publicación

La muerte de Matteo

Matteo murió el 16 de noviembre de 2018, a los 5 años de edad, tras batallar contra una larga enfermedad llamada Leucodistrofia que afectó su habla, la audición, los movimientos, la vista y el desarrollo físico y mental.

"¿Cómo estoy? Pues por momentos frágil y cansada. Por momentos alegre y esperanzada. Pero la mayoría del tiempo con los nervios desnudos y ocupada en sostener la vida de Matteo con interminables tareas médicas, tratamientos y terapias", relató en su momento Varela sobre cómo era cuidar de su hijo.

Desde su partida, su famosa madre le dedica constantemente emotivos mensajes en recuerdo de su memoria, como lo hizo recientemente por el cumplimiento de un mes más desde que el niño perdió la vida.

"A veces se me olvida todo lo que aprendí contigo y vuelvo a pensar que tengo control sobre mi vida. Pero cuando miro tu sonrisa, lo recuerdo todo de golpe y vuelvo a la humildad que me enseñaste. Eres gigante Matteo", expresó la actriz en marzo de este 2021. 

Mira la foto

Todo sobre Leonor Varela

Todo sobre Famosos chilenos