Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 14 años de su última teleserie: ¿Qué fue de Adriana, la hermana actriz de Marcela Vacarezza?

  • Por Meganoticias

Si de teleseries de los años 80, 90 y 2000 se trata, una de las actrices que se mantienen en el inconsciente colectivo es la hermana de Marcela Vacarezza, Adriana Vacarezza

La talentosa intérprete chilena debutó en el 1984 en la teleserie "Los Títeres", con su personaje de Márgara, quien era una de las íntimas amigas de la protagonista.

Tras participar en un par de producciones, tanto del teatro como de la TV durante los 80, al cambiar de década es cuando comienza a tener una gran notoriedad pública.

Exitosa carrera

Esto porque en 1991 consigue su primer protagónico como Marlene en "Ellas por Ellas", una de las 6 amigas que sustentan la trama de la teleserie. 

En 1992 se luce en "Trampas y Caretas" interpretando a María Fernanda, un personaje joven que se interesaba en un hombre mayor, cuyo papel recaía en Eduardo Barril

Curiosamente, al año siguiente, ella se convertía en la hija de Barril en la teleserie "Ámame", con un personaje que guardaba un profundo rencor hacia su padre. 

Tras varios años con papeles secundarios, en 1997 aterriza en "Oro Verde" con uno de sus personajes más icónicos que muchos todavía recuerdan, la "Berny", quien cada vez que se estresaba o estaba deprimida, acudía a una cirugía plástica para "subirse el ánimo". 

 

Adriana Vacarezza en Oro Verde
Adriana Vacarezza en Oro Verde

 

En 1999 ya comienza a interpretar roles de mujer madura, debutando con ese tipo de papeles en "Cerro Alegre", donde dio vida a Emilia San Martín, una famosa y anónima escritora de novelas para mujeres, casada con un Senador de la República.

Ese año es el último que participa de forma frecuente en teleseries. Tras una década ininterrumpida en la TV, la artista se toma un descanso hasta el 2003, regresando en "Machos", como Isabel Füller, una sensual profesora universitaria que se involucraba amorosamente con uno de sus alumnos. 

 

Adriana Vacarezza en Machos
Adriana Vacarezza en Machos

 

Tras participar de forma especial en la serie "Bienvenida Realidad" en 2004 y "Amor en tiempo récord" en 2006, al año 2007 realiza su último papel en una teleserie en el alargue de "Vivir con 10", dando vida a Victoria Salazar, la esposa del villano que en un prinicipio se creía muerta.

El presente de Adriana

Desde ese año, poco es lo que se sabe de Adriana, quien decidió alejarse de la televisión y cortar todo vínculo con las producciones de la pantalla chica.

Se desconocen las razones del alejamiento de la mujer. El pasado 8 de marzo de 2021, en el contexto del Día de la Mujer, su hermana, Marcela Vacarezza, subió una foto con quienes denominó como "las mujeres más importantes de su vida", apareciendo en la imagen sus hijas y su madre.

Un seguidor le preguntó por su hermana, que "vivía en Antofagasta", y la esposa de Rafael Araneda, lejos de explicar en qué esta Adriana ahora, solo lo corrigió, explicándole que la actriz "vive en Santiago"

 

El comentario de Marcela Vacarezza por su hermana Adriana
El comentario de Marcela Vacarezza por su hermana Adriana

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos