Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recordada por Romané: Muere a los 93 años la destacada actriz Violeta Vidaurre

  • Por Meganoticias

Este martes 1 de junio, justo en el día de su cumpleaños falleció a los 93 años la destacada actriz chilena Violeta Vidaurre, quien durante décadas brilló con diferentes papeles tanto en televisión como en el teatro. 

La cantante y actriz Mónica de Calixto fue quien comunicó la sensible noticia, puesto que Vidaurre durante estos últimos años vivía en el hogar de ancianos que ella dirige. 

"A las 3 AM falleció nuestra hermosa y talentosa Violeta Vidaurre, estuvo tranquilita y bien acompañada por nosotros en sus últimos momentos, agradecidos del tiempo que nos tocó como casa de reposo cuidarla y acompañarla, y me quedo con los recuerdos de compartir dentro y fuera del escenario", escribió en una publicación de Facebook.

Los últimos años de Violeta Vidaurre

Recordemos que Violeta fue internada por sus familiares en el 2017, tras ser diagnosticada de Alzheimer. Antes de ello, vivía con su esposo, el actor Pedro Villagra, quien sufría de diabetes y fue llevado hasta el sur de Chile para ser cuidado por una de sus hijas.

En ese entonces, la actriz Soledad Barrientos aseguró que Violeta Vidaurre fue llevada contra su voluntad hasta el hogar de ancianos. "Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos", escribió a Facebook.

Si bien hubo críticas, los hijos se vieron apoyados también por el actor Roberto Nicolini, quien aseguró que en el lugar "se hicieron cargo de su salud y bienestar", mientras que el Sindicato de Actores valoró la decisión, asegurando que fue tomada como una "preocupación por su bienestar".

Reacciones ante su muerte

Tras conocerse el deceso de la intérprete, la actriz Daniela Vega reaccionó en Twitter señalando: "Adiós querida y admirada Violeta Vidaurre, te aplaudimos de pie por todo lo que le entregaste a nuestro país. Descansa en paz".

La asociación gremial, ChileActores, escribió en la misma red social, "Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera".

El guionista chileno, Chascas Valenzuela, comentó por su parte que "la única muerte que hoy lamentaré con profundo dolor es la de Violeta Vidaurre, queridísima, admirada y gloriosa actriz chilena. Descanse en paz". 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de