Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El recordado "Papi del Flow": Así luce actualmente Rigeo a 14 años del fin de Mekano

  • Por Meganoticias

El extinto programa juvenil de Mega, "Mekano", no solo fue un semillero de grandes bailarines y bailarinas, sino que también de cantantes e intérpretes de la música, principalmente urbana.

El caso más icónico es el de Karen Bejarano, que por varios años se hizo llamar Karen Paola, pero también está el de Rodrigo del Real, mejor conocido como Rigeo.

Explosiva popularidad

Del Real comenzó su carrera musical en el año 1997, de la mano de la banda "Monjes Nocturnos", con quienes sacó a la venta dos discos musicales.

En el 2000 la banda se separa e inicia una carrera como solista, la cual tuvo un explosivo aumento cuando ingresó a "Mekano" en 2003, ganándose el apodo del "Papi del Flow".

Los productores de televisión de ese entonces del espacio juvenil buscaban promesas de la música, para incluir también a los cantantes como miembros del elenco regular. 

Gracias a su talento se ganó un espacio en el programa, e incluso participó en la banda sonora de las exitosas miniseries "Don Floro" y "Amores Urbanos". En el 2004 lanza su disco "Reality Flow", el cual fue un éxito en ventas y fue certificado como disco de oro y platino.

En 2005 lanza a la venta "Knock Out" y en 2006 libera "El disco negro", ambos logrando certificacion de oro en Chile. En 2007 logra uno de sus éxitos más grandes de su carrera, tras lograr tocar con Don Omar en Paraguay frente a más de 17 mil personas.

Ese mismo año finaliza "Mekano", y sigue a su director, Álex Hernández, al programa "Yingo", desempeñándose ahora no como concursante sino que como productor musical, aportando con su trabajo a las diferentes canciones que se lanzaron en el espacio.

En 2009 llega a "Calle 7" con el mismo rol, pero además logra convertirse en algunos momentos en el coanimador del espacio juvenil.

 

Rigeo en Calle 7
Rigeo en Calle 7

 

Esta fue una de las últimas participaciones regulares en programas de TV que Rigeo logra, puesto que desde 2012 se retira de la TV para dedicarse a su familia y también a su carrera musical y trabajos como productor de la Teletón, causa que apoya desde hace años y de la cual participa su hija Reny, que tiene el síndrome de Angelman.

En Instagram se ha mantenido durante este último tiempo conectado con sus fanáticos, donde los mantiene actualizados de sus nuevas producciones artísticas y también comparte recuerdos del programa.

Así luce actualmente Rigeo

Todo sobre Así luce

Todo sobre Mekano