Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Perú cuestionan resultados del Miss Universo 2021: "Janick Maceta debió ser la ganadora"

  • Por Meganoticias

La joven peruana Janick Maceta partía como favorita para coronarse entre las 74 participantes de todo el mundo en el certamen del Miss Universo, que se efectuó este 16 de mayo, y así lo reflejaron algunos medios de Perú. Sin embargo, culminó titulándose la representante de México, Andrea Meza.

Para Osmel Sousa, conocido en el mundo como el “Zar de la belleza”, la joven de 26 años era una de las mejores candidatas a ganar el concurso. “Este año esto está entre las latinas. Las veo muy bien preparadas. Me gusta Perú”, dijo en unas declaraciones que fueron difundidas por el diario La República.

No era errado el pronóstico del venezolano. Del cuadro final, los tres primeros lugares pertenecen a chicas latinoamericanas. La coronada Andrea Meza de México, Julia Gama de Brasil como primera finalista y Janick Maceta de Perú de segunda. Solo la delegada de la India, Adline Castelino, quedó como tercera finalista. Mientras que el cuarto lugar lo ocupó Kimberly Jimenez de República Dominicana.

Así lo vivió la prensa peruana

La prensa peruana vivió en directo y con detalles la participación de su concursante en el máximo evento de la belleza universal que se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino Hollywood en Florida, Estados Unidos. Destacando la habilidad y destreza en la pasarela, y su inteligente respuesta en la ronda de preguntas.

"Miss Universo: la valiente y reveladora respuesta de Janick Maceta sobre abuso sexual”, tituló El Comercio, que destaca que la joven es la peruana que más cerca ha estado de la corona desde que Gladys Zender se convirtió en Miss Universo 1957.

“Miss Universo 2021: Janick Maceta y sus respuestas sobre el abuso sexual y cambio climático” publicó el diario Perú 21, que resaltó la elegancia de la representante de país incaico.

Por su parte El Correo, recogió la reacción de la miss en Twitter. “Janick Maceta tras quedar en tercer lugar en Miss Universo 2021: ‘Orgullosa de representar a mi país’”, titularon. 

La respuesta en el Miss Universo

Al entrar en el cuadro de finalista a Maceta le tocaba responder una pregunta del jurado. Y la encargada de hacerlo fue Zuleyka Rivera. “¿Qué le dirías a las mujeres que están experimentando violencia sexual o doméstica?”, preguntó.

“Les diría que admiro su fuerza. Que son sobrevivientes y de que yo he estado en esa situación también. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia. Es por eso que abogo para salvar a menores de ser víctimas. Son sobrevivientes, son héroes, tienen poder. Nunca dejes que nadie silencie tu voz”, fue la contundente respuesta de la modelo en la ronda de preguntas del Miss Universo.

“Es nuestra responsabilidad colectiva el empezar a tomar acciones para ayudar a nuestro planeta. Poco a poco”, dijo cuando fue cuestionada sobre el cambio climático.

¿"Robaron" el Miss Universo a Perú?

Ante la excelente participación de la candidata peruana Janick Maceta, no faltaron quienes pusieron en entredicho los resultados finales. La actriz y presentadora de televisión, Rebeca Escribens, fue una de las primeras en reaccionar.

“Nos han robado la corona. La final estaba entre Brasil y Perú. Con todo el respeto y cariño que merecen los otros países... para nosotros siempre nuestra postulante va a ser la ganadora, pero, según lo que leí en las redes sociales, era unánime la opinión de todos”, dijo en el segmento de espectáculos de NotiAmérica.

Por su parte, la presidenta de la organizadora del Miss Perú, Jessica Newton, dedicó a través de sus redes sociales unas emotivas palabras a la joven.

Bravo, mi reina. Uniste a nuestro país en un solo corazón, en momentos tan complicados, dando alegría y esperanza. Lo hiciste genial, estoy orgullosa y sabes que dejaste el corazón en el escenario, así que solo puedo agradecerte y aplaudirte por llevar nuestra banda con amor, compromiso y orgullo. Te quiero”, escribió en su cuenta de Instagram.

Todo sobre Miss Universo

Todo sobre Famosos