Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China logra posar pequeño robot en el suelo de Marte

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

China logró posar con éxito en la superficie de Marte a su pequeño robot teleguiado "Zhurong", lo que constituye un hecho sin precedentes para el país asiático, informó la televisión pública CCTV.

Amartizar es particularmente complicado y muchas misiones europeas, soviéticas y estadounidenses fracasaron en el pasado.

En específico, con este hito, China se convirtió en el segundo país en poner un rover en Marte, siendo el primero en lograrlo Estados Unidos.

Zhurong

Zhurong, que significa Dios del Fuego, fue llevado al planeta rojo en el orbitador Tianwen-1, que llegó en febrero.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde entonces, se dedicó a tomar imágenes de alta resolución para identificar el lugar más seguro para dejar el rover.

El objetivo de todas estas empresas es elegir un lugar, en la medida de lo posible, que esté desprovisto de cráteres imponentes y grandes rocas.

Ahora que Zhurong ha tocado suelo marciano con éxito, los científicos intentarán obtener al menos 90 días de servicio, estudiando la geología local. Un día en Marte dura 24 horas y 39 minutos.

Desfaces de tiempo

Los ingenieros chinos tienen que seguir los eventos del pequeño robot con un retraso de tiempo, debido a que la distancia actual a Marte es de 320 millones de kilómetros, lo que significa que los mensajes de radio tardan casi 18 minutos en llegar a la Tierra.

Es por esto que cada etapa del acercamiento de Zhurong a la superficie debe gestionarse de forma autónoma.

Leer más de