Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "Animales Fantásticos" es condenado a tres años de cárcel por agresión sexual

  • Por Meganoticias

El actor escocés Kevin Guthrie, conocido por interpretar al Sr. Abernathy en la saga mágica de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", fue condenado a tres años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en 2017.

El interpréte, quien también ha participado en destacadas producciones como "Dunkerque" y "Sunshine On Leith", fue declarado culpable de este delito tras un juicio de cuatro días que terminó durante este viernes.

Según informó BBC, la estrella de 33 años negó las acusaciones ante el tribunal y argumentó que solo había "ayudado" a la mujer, quien se sintió enferma después de una reunión.

Las pruebas que lo inculpan

El incidente habría sucedido en la ciudad de Glasgow después de una fiesta, cuando la víctima de 29 años comenzó a sentirse mal mientras se dirigía en un taxi junto Guthrie y su amigo, el también actor Scott Reid.

Los actores ayudaron a la mujer entrar al departamento de Scott y la acostaron en una cama "para asegurarse que estuviera bien"; fue en ese momento en que Raid salió de la habitación para llamar a los servicios de emergencia.

Durante el juicio, la mujer declaró que "recuerdo que me levantaron la blusa y me sujetaron el sostén".

Kevin Guthrie
Kevin Guthrie

En la misma línea agregó: "Había momentos en que Scott regresaba a la habitación y me tapaba con las mantas y me bajaba la parte de arriba". 

Pese a que Guthrie alegó ser inocente, la investigación demostró que el ADN del actor se encontró dentro de la ropa interior de la mujer.

El mencionado medio destacó que el actor habría manoseado y besado a la mujer en la boca, y que luego de que Reid regresó, el ataque cesó.

"El jurado aceptó que usted cometió estos crímenes atroces y la única sentencia apropiada es el encarcelamiento", determinaron las autoridades tras los hechos.

Todo sobre Famosos

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de