Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia busca grabar primera película de ficción en el espacio: Enviará a una actriz y un director

  • Por Meganoticias / AFP

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció este jueves que, a sus planes de investigación espacial, sumará el esfuerzo de filmar la primera película de ficción en el espacio.

Esto porque la actriz Yulia Peresild, de 36 años, y el director Klim Shipenko, de 37, serán enviados a la Estación Espacial Internacional, debiendo someterse a los entrenamientos y preparaciones físicas necesarias para el desafío que significa dejar la Tierra.

Este proceso previo al viaje será documentado por el “Canal Uno”, el principal canal de televisión en el país, grupo que también participará de la producción del filme.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó la agencia espacial a través de un comunicado.

La agencia espera poder “popularizar las actividades espaciales de Rusia, como glorificar a los cosmonautas como profesión”. En esta ocasión, incluso su director general, Dmitri Rogozin, tendrá una importante participación como productor.

¿De qué se tratará?

Por el momento se sabe que Peresild y Shipenko grabaran un “drama espacial”. Roscosmos no profundizó en la historia que tendrá la película ni el papel que tendrá la actriz, pero sí adelantó que por el momento el título sería “El Desafío”.

Esta es la segunda vez que se anuncia una noticia similar, luego de que durante el 2019 la NASA concretó la colaboración con el actor hollywoodense Tom Cruise, para filmar la primera película en la Estación Espacial Internacional.

Todo sobre Cine

Todo sobre Astronomía