Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Mackenna cuenta que sufrió cáncer durante la pandemia: "No le conté a nadie"

  • Por Meganoticias

Pablo Mackenna fue el último invitado del programa “De Tú a Tú'' de Canal 13, donde entregó una noticia que la guardó bajo siete llaves.

Me descubrieron un cáncer. Lo descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer", confesó el exanimador CQC.

No le contó a nadie

Aquella situación pasó hace sólo un mes, cuando se percató que orinaba sangre. Tras someterse a varios exámenes le dieron el impactante diagnóstico: cáncer de vejiga a causa del cigarro.

“Es un fantasma que te viene persiguiendo hasta que se personifica y quedas para adentro. Me fui a mi casa y decidí no contarle a nadie”, contó Pablo a Martín Cárcamo.

Buscó pasajes para África

No obstante, el periodista reveló que el cáncer fue detectado a tiempo: “Tuve mucha suerte y era muy superficial".

Cuando se enteró de la noticia, Pablo hizo dos cosas: se metió a Internet a ver sus porcentajes de vida ante el cáncer que lo aquejaba y buscó pasajes para África.

"Me puse a buscar pasajes para África para llevar a Rosa (su hija). Le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos", detalló.

“La operación es muy desagradable”

Pablo Mackenna comentó que la “operación desagradable y absolutamente insoportable”. Al ser un tumor superficial, el cual los especialistas eliminaron por completo, el escritor debe tratarse cada cierto tiempo y debió dejar de fumar.

Ver cobertura completa