Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las funciones que limitará WhatsApp a partir del 15 de mayo por sus nuevas condiciones

  • Por Meganoticias

Faltan escasas 48 horas para que entre en vigencia la polémica actualización de WhatsApp, que impone nuevas condiciones de servicio y política de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea.

Desde que se anunciaron los cambios, los usuarios de la plataforma de mensajes más utilizada a nivel mundial tienen expectativas y dudas sobre si se conservará o no la privacidad de sus conversaciones. Muchos han migrado a otros servicios, como Telegram.

Las controversiales nuevas condiciones de WhatsApp inicialmente se aplicarían en el mes de enero. Sin embargo, ante la respuesta negativa de los consumidores, la compañía se vio obligada a retrasar los cambios hasta este 15 de mayo.

¿Cuáles son las funciones que limitará WhatsApp?

La empresa aseguró que no eliminará ninguna cuenta. Sin embargo, hizo la aclaratoria de que, si no aceptas las nuevas condiciones, se verán limitadas las funciones de la App.

  • “No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas”, informó la página web oficial de WhatsApp.



  • “Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas pérdidas”, añadió en el comunicado.

La actualización llegará en modo de alerta para que el usuario las acepte. Después de varias semanas, el recordatorio será más persistente y se tornará molesto.

Si te sigues mostrando renuente a aceptar las condiciones impuestas por la organización, entonces el nivel de presión aumentará.

  • “Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas, ni notificaciones y, finalmente, ya WhatsApp dejará de enviar el recordatorio para actualizar”.

Nadie podrá leer ni ver tus mensajes

WhatsApp insistió en que tiene medidas para respetar la privacidad de sus clientes. “Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo”, aclaró en otro comunicado.

La compañía reiteró que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlos o escucharlos.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de