Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En honor a su fallecida hija Blanca: Benjamín Vicuña y Pampita se reunieron públicamente

  • Por Meganoticias

Este lunes 10 de mayo, Benjamín Vicuña se reunió con su exesposa, Carolina "Pampita" Ardohain, marcando así una de las pocas apariciones públicas que han hecho juntos luego de su mediática separación en 2015. 

¿La razón? En el país trasandino, a dos horas de Buenos Aires, inauguraron una plaza de juegos que Pampita ideó en honor a la fallecida hija que tiene en común con Vicuña, Blanca, quien murió en 2012. 

El parque se ubica específicamente en el hogar de niños Santa Marta del Pilar, en los terrenos que las religiosas le cedieron a Ardohain para que instalara los juegos.

Plaza para un hogar de niños

"Nos propusimos hacer una plaza y a partir de ese momento se dieron muchas señales. Por ejemplo, conocimos a una monja chilena que pedía ayuda para construir una plaza. Señal más clara que esa no hay. Vinimos a conocer el Hogar Santa Marta y nos enamoramos", comentó Pampita a un medio argentino.

La hermana Nancy, de la congregación, señaló a LUN que la modelo "es muy cercana a nuestra congregación. En diciembre pasado, en plena pandemia, vino ella y un grupo a apoyarnos, trajeron lavandina (cloro) gel y otras cosas, ahí ella ofreció esta sorpresa, pero no supimos que era hasta hace unos días". 

La plaza incluye un juego grande con dos resbalines, un pasamanos, y una plataforma que simula ser la punta de un castillo. Allí, en el dintel, se puede leer "Blanca, con tu luz aquí jugamos". 

"La idea es honrar a mi hija desde la alegría y felicidad. Esa plaza la hicimos entre familiares y amigos. Y todos estamos muy contentos porque queríamos que a nuestros hijos les quedara un recuerdo lindo y además sumar una obra de bien a este lugar", añadió Carolina. 

Benjamín no quiso hablar con la prensa, aunque la hermana Nancy comentó que él junto al actual esposo de Pampita, Roberto García, "jugaron fútbol y basket con los niños". 

Mira un video de la plaza dedicada a Blanca

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de