Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Indignación en Bolivia: Bandera aparece al revés en video del himno de la Copa América 2021

  • Por Meganoticias

Este martes 11 de mayo, la Conmebol dio a conocer el himno oficial de la Copa América 2021, el cual está interpretado nada más ni nada menos que por el duo cubano, Gente de Zona.

Y la canción no es desconocida para el público latinoamericano, puesto que es una reversión de la popular canción "La Gozadera", que lanzaron oficialmente en 2015 junto a Marc Anthony

Eso sí, lo que menos se formo fue una "gozadera" luego que los bolivianos vieran el video. Esto porque en la pieza audiovisual, la bandera del país altiplánico aparece al revés.

Indignación en Bolivia

La bandera de Bolivia aparece de fondo en varias partes de la canción, junto a todos los pabellones patrios de los países participantes del torneo de fútbol.

En varias tomas, se puede ver a la bandera flameando, pero con los colores al revés. De arriba a abajo, el estandarte tiene franjas horizontales en color rojo, amarillo y verde. En el video, sin embargo, aparece con los colores invertidos en su orden, es decir; verde, amarillo y rojo.

La foto de la bandera al revés

 

La bandera boliviana al revés en la parte derecha de la foto
La bandera boliviana al revés en la parte derecha de la foto

 

Esto ha desatado la furia de los fanáticos del fútbol altiplánicos, puesto que no se explican craso error en una canción que es parte oficial de un torneo propio del continente.

En el video, en la sección de comentarios se puede leer, "pero cómo se equivocan con la bandera de Bolivia", "¿La Conmebol autorizó esto?", "están ofendiendo a todo un país", entre otros mensajes.

Ni los organizadores del campeonato ni los cantantes se han referido a la polémica generada por el video.

Mira el video

Todo sobre Virales