Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Betty la Fea": Así fue el cambio radical de Beatriz Pinzón que cautivó a los televidentes

  • Por Meganoticias

La historia de Beatriz Pinzón Solano en “Yo soy Betty, la Fea” no es la tradicional trama de las telenovelas y es precisamente esa marca distintiva de la producción colombiana de 1999 lo que la ha convertido en un hito en la televisión y ahora en Netflix.

Aún después de 21 años de estreno, el guión de la serie, escrito por el fallecido Fernando Gaitán, ha trascendido en más de 180 transmisiones en el mundo, el doblaje en 25 idiomas y más de 28 adaptaciones, incluyendo su producción en cómics.

El querido personaje de Betty, interpretado por Ana María Orozco, marcó una huella en los fanáticos. La actriz debía someterse a una hora de transformación para poder grabar, bajo una imagen que la identificó hasta el famoso capítulo 251, que llegó a paralizar a sus seguidores.

La transformación de “Betty la Fea”

La humillación que sufrió Betty al saberse burlada por su jefe Don Armando Mendoza (Jorge Abello) y por su amigo Mario Calderón (Ricardo Vélez), dio pie a la transformación de la talentosa economista hasta convertirse en una segura y hermosa mujer.

El episodio donde se registró el drástico cambio de la asistente de la presidencia de Ecomoda fue definitivamente un antes y después en la telenovela, desde que el personaje planificó la venganza por haber sido engañada.

Decidió, entonces contar todo lo que había hecho por Don Armando, dejar finalmente Ecomoda y marcharse a Cartagena, en la costa colombiana, donde trabajó con su “hada madrina” Catalina Ángel, la fallecida actriz Celmira Luzardo.

Así es la nueva Beatriz Pinzón

Alejarse de Bogotá y de todo lo que le causó daño fue una buena decisión para Beatriz Pinzón Solano, quien no solo cambió su imagen sino su actitud y comenzó a tener más confianza en sí misma. También juró que no se dejaría humillar más nunca.

El mismo Fernando Gaitán llegó a asegurar en una entrevista a RCN que el capítulo 251 en el que se plasma el cambio de Betty logró picos de audiencias de 37%, una cifra poco común en la televisión colombiana, según el diario La República.

Al episodio más visto de la telenovela le siguió el número 162, donde se muestra la primera cita de Don Armando y Beatriz, después de que el empresario le extendiera una invitación a su asistente, tras una apuesta hecha con su mejor amigo.

Todo sobre Yo soy Betty, la Fea

Todo sobre Famosos