Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El comienzo de mi calvario": Corte acoge parcialmente recurso de Lisandra contra influencer

  • Por Meganoticias

Lisandra Silva, quien por estos días se encuentra pasando un duro momento puesto que su pareja, Raúl Peralta se encuentra internado en un recinto asistencial por un problema a sus rodillas, recibió una "buena noticia" en cuanto a un proceso judicial que inició a comienzos de este 2021.

Esto porque la Corte de Apelaciones acogió parcialmente un recurso de protección contra Francisco Halzinki, el autodenominado "Experto en Reality" en redes sociales, luego de una solicitud que la cubana hizo contra él.

Rumor de mala relación familiar

Para entender este lío que incluyó a la justicia chilena, tenemos que hacer un poco de memoria. La historia comenzó en enero de 2021, luego que Halzinki hiciera una transmisión en Instagram, en donde comunicó que Silva no se llevaba muy bien con las personas cuando no estaba frente a las cámaras.

Asimismo, reveló en otro episodio que se encontraría distanciada de su pareja, Raúl Peralta, y además, acusó un conflicto familiar entre ella y su cuñada, señalando que no se hablarían y que además no se siguen en redes sociales como prueba de dicho distanciamiento.

En el recurso interpuesto ante la justicia, Lisandra señala que esos dichos fueron "el comienzo de mi calvario", puesto que "el alcance y alta sintonía obtenidas por don Francisco Halzinki a costa de mi imagen, implica que este persista en su actuar y a la vez involucre a mi entorno cercano".

Lo anterior habría generado en la modelo "una terrible ansiedad en mí, lo que en definitiva afectó mi estabilidad emocional, laboral y familiar", que se vio aumentada luego de sufrir un robo en enero, el cual Francisco puso en duda en redes sociales.

"Así las cosas, fácil es advertir (...) que existe una evidente intención de producir maliciosamente daño en mi persona, a la luz de situaciones creadas y/o desvirtuadas por el recurrido", continúa el escrito.

Por esto, le solicitó a la Corte que "Experto en reality" elimine "todo tipo de registro de sus plataformas digitales en las cuales haga referencia a mi persona"; "rectificar la información en la cuenta aludida y en un medio de prensa nacional"; "se oficie a la red social Instagram, a fin de que proceda a la desactivación perpetua de la cuenta @expertoenreality, posterior a sus disculpas" y pagar las costas. 

La respuesta de Francisco Halzinki

Ante la Corte de Apelaciones de Concepción, Halzinki reconoció "el hecho de haber tratado temas relativos a la señorita Lisandra Silva", sin embargo, señaló que "toda la información compartida en mis redes, viene de otros medios de comunicación", invitando a Lisandra a dirigirse "contra los responsables de tales medios".

 

Francisco Halzinki - Archivo
Francisco Halzinki - Archivo

 

Asimismo, acusó a la cubana de "manipular pantallazos de historias, que no son verídicas, o atribuirme comentarios como personales, cuando han sido terceros perfectamente individualizados los que han emitidos dichas opiniones". 

Por otra parte, reafirmó que lo expuesto por él no es reporteo propio, sino que "reproducción de material que ya esta disponible y es de acceso público y de notorio conocimiento". 

Corte acogió el recurso parcialmente

La misma Corte señalada anteriormente, expuso que "es un hecho no controvertido que el recurrido ha efectuado diversas publicaciones en su cuenta de Instagram en relación a hechos o situaciones de la recurrente y respecto de las que otras personas, vinculadas a la publicación del recurrido, emiten comentarios de diversa índole". 

Aludiendo al artículo 19 número 4 de la Constitución que asegura el respeto a la "vida privada y honra de la persona", aseguraron que "la actividad del recurrido, resulta arbitraria e ilegal y vulnera dicha garantía constitucional".

Por esto, acogieron solo una de las solicitudes de Lisandra, ordenando a Francisco Halzinki solamente "eliminar las publicaciones materia de este proceso de Instagram"

Todo sobre Lisandra Silva

Todo sobre Famosos chilenos

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.