Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cohete chino que caerá a la Tierra: FACh se refirió a posibilidades de impacto en Chile

  • Por Meganoticias

La caída del cohete Long March 5B tiene pendientes a organismos de todo el mundo, incluido Chile, tomando en consideración que ingresará a la Tierra en calidad de "descontrolado", por lo cual su trayectoria si bien puede ser estimada, esta podría ser pronosticada de forma imprecisa.

Por eso, la Fuerza Aérea de Chile, encargada de analizar este tipo de eventos, entregó su análisis sobre lo que sucederá el próximo sábado 8 de mayo.

¿Qué expresó la FACh?

A través de un comunicado la rama de las Fuerzas Armadas indicó que "hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile"

Según los organismos técnicos existe un punto de impacto que es "estimado" aunque se toma en consideración un grado en error del cálculo. Los restos del cohete caerían en el Océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda y Australia.

De todas formas, desde la FACh, indicaron que se encuentran "haciendo un seguimiento de la información recopilada".

Astrónoma chilena entrega su visión

La astrónoma nacional Teresa Paneque, más conocida como "Tere" a través de sus redes sociales, explicó lo que sucederá con el cohete chino a través de un didáctico video publicado en su cuenta de TikTok, en la cual tiene más de 195 mil seguidores.

Sobre la posibilidad de que caiga en tierra firme, la magister en Ciencias con mención en Astronomía destacó que no hay que "caer en pánico" explicando que las probabilidades de que esto suceda son bajas.

"Número uno: Nuestra atmósfera va a quemar gran parte del material. Número dos: la Tierra es principalmente océano, así que probablemente caigan los pedazos sobre el agua", declaró.

@terepaneque

Ojo, no es primera vez que pasa! Les mantendré al tanto de la noticia #ciencia #astro #noticia #trend #aprendeentiktok #sabiasque #chile #nasa #china

♬ original sound - Tere Paneque

 Todo sobre Astronomía

Leer más de