Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las detenciones que han marcado la carrera de Pablo Chill-E: Lleva dos este año

  • Por Meganoticias

Nuevamente el cantante chileno de trap Pablo Chill-E se vio envuelto en una polémica.

La tarde de este miércoles, el intérprete de “Shishigang” fue detenido tras ser sorprendido trasladándose a bordo de un vehículo marca Jaguar, que tenía encargo por robo.

El hecho se produjo en la comuna de Lo Barnechea, luego de que Carabineros identificara el automóvil, el cual anteriormente había participado en diversos delitos.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del Jaguar se fugaron contra el tránsito, luego el conductor chocó y colisionó a dos automóviles. Finalmente se logró detener a los tres ocupantes del auto, incluido Pablo Chill-E.

Violación de morada e inclumiento de medidas sanitarias

Esta no es la primera vez que el cantante de trap se ve en vuelto en ilícitios, anteriormente fue detenido por tener una orden pendiente por violación de morada y por incumplir medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

A fines de abril, Pablo Chill-E fue acusado por participar en un evento clandestino en la comuna de La Granja, en el cual habían más de 100 personas, lo que superaba los aforos establecidos por la pandemia. En el concierto, los asistentes no usaban mascarilla ni respetaban la distancia social.

El cantante aclaró que el evento era para apoyar económicamente a un amigo, quien fue víctima de un incendio en su casa.

A comienzos de febrero el cantante fue detenido por Carabineros tras participar en la grabación de un videoclip en un galpón ubicado en San Joaquín. El artista fue detenido junto a 44 personas por no cumplir con la cuarentena que regía el fin de semana en dicha comuna.

En esa instancia Chill-E fue detenido en calidad de reincidente por no cumplir con las medidas sanitarias.

“Nunca he sido apegado a las leyes”

El año pasado, precisamente en el mes de mayo, el artista fue sorprendido por personal del Ejército incumpliendo el toque de queda en la comuna de Estación Central.

En esa instancia reconoció su error y aseguró que "nunca he sido apegado a las leyes".

Cuatro meses antes de ese suceso, precisamente en enero de 2020, Pablo Chill-E fue detenido en el aeropuerto de Santiago, cuando pretendía volar rumbo a España.

La detención se produjo debido a que el intérprete de "Flyte" mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación de morada, luego de que ingresara a una vivienda en calidad de abandono.

Ver cobertura completa

Leer más de