Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hijo secreto" de Julio Iglesias recibe una dura sentencia que lo aleja del cantante

  • Por Meganoticias

Tres décadas tiene la batalla legal de Javier Sánchez por ser reconocido como hijo de Julio Iglesias. La lucha ha estado plagada de visitas a los juzgados, de decisiones de jueces y desestimaciones de audiencias. 

El valenciano, de 44 años, recibió recientemente una decisión certificada por el Tribunal Supremo de España, después de que los jueces de la Sala Civil fijaran una posición referente al caso, según informó la Cadena Ser.

La instancia determinó que Sánchez no es hijo del cantante de “Me olvidé de vivir”. Por segunda ocasión se ha decidido esto, pues hace cinco años la Audiencia Provincial de Valencia también lo determinó, pese a que el juez de Primera Instancia le había dado la razón.

La batalla del "hijo secreto" de Julio Iglesias

Javier Sánchez es hijo de la exbailarina portuguesa María Edite Santos, quien sostuvo una relación con el intérprete español en el año 1975. En la década de los noventa, fue la mujer quien inició la batalla legal que continuó el supuesto hijo de Julio Iglesias.

En aquel momento, la madre del demandante perdió el proceso puesto que no pudo probar nada, en vista de que el español no quiso hacerse la prueba de ADN, según indica el diario El País.

Cinco años después, Sánchez tenía una prueba genética en mano, pero para entonces la Audiencia Provincial de Valencia resolvió que no podía profundizar, porque ya se había juzgado años atrás. Para el hombre el proceso conlleva limpiar el nombre de su madre y demostrar la verdad.

El ADN de Julio Iglesias Jr.

El Tribunal Supremo, última instancia que certificó que Javier Sánchez no es hijo de Julio Iglesias, alegó que el caso ya fue juzgado en el pasado por otros tribunales y que no procede una nueva decisión.

Esto ocurre a la luz de que una prueba de ADN arrojara 99,9% de coincidencia con el demandante. El examen se hizo luego de recolectar material genético en 15 objetos utilizados por el segundo hijo de Julio Iglesias, Julio Iglesias Jr.

Las pruebas o muestras fueron tomadas en Miami por detectives contratados por la empresa de abogados de Sánchez, quienes durante una semana siguieron al también cantante y modelo.

El valenciano indicó por medio de su abogado que están dispuestos a llevar el caso al Tribunal Constitucional o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Todo sobre Famosos

Leer más de