Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónoma chilena explicó las probabilidades de que cohete chino caiga en suelo nacional

  • Por Meganoticias

Una serie de publicaciones internacionales han levantado la alerta respecto al reingreso a la Tierra de un cohete chino, el Long March 5B, el cual incluso tendría posibilidades de caer en suelo chileno, debido a que entrará de manera "descontrolada".

Desde SpaceNews indicaron que "es imposible predecir dónde y cuándo aterrizará el Long March 5B. El evento más probable será que los escombros que sobrevivan al intenso calor al ingresar a la atmósfera caigan a los océanos o áreas deshabitadas, pero el riesgo de daños a las personas o la propiedad permanece".

Respecto a los lugares que podrían verse afectados, la publicación remarcó que "la inclinación orbital de 41.5 grados indica que el cohete pasa al norte de Nueva York, Madrid y Beijing, y tan al sur como el sur Chile y Wellington, Nueva Zelanda, con lo que podría volver a la Tierra en cualquier punto cerca de estas zonas".

Astrónoma chilena entrega su visión

La astrónoma nacional Teresa Paneque, más conocida como "Tere" a través de sus redes sociales, explicó lo que sucederá con el cohete chino a través de un didáctico video publicado en su cuenta de TikTok, en la cual tiene más de 195 mil seguidores.

Sobre la posibilidad de que caiga en tierra firme, la magister en Ciencias con mención en Astronomía destacó que no hay que "caer en pánico" explicando que las probabilidades de que esto suceda son bajas.

"Número uno: Nuestra atmósfera va a quemar gran parte del material. Número dos: la Tierra es principalmente océano, así que probablemente caigan los pedazos sobre el agua", declaró.

@terepaneque

Ojo, no es primera vez que pasa! Les mantendré al tanto de la noticia #ciencia #astro #noticia #trend #aprendeentiktok #sabiasque #chile #nasa #china

♬ original sound - Tere Paneque

¿Cuándo podrían caer los restos del cohete chino?

Se espera que lunes 10 de mayo durante la madrugada en Europa (9 de mayo en Chile) aunque se remarcó que habrá una ventana aproximada de 41 horas en la que podría suceder el evento.

Todo sobre Astronomía

Leer más de