Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ta vivo Maluco!: Así luce hoy el popular cantante a 14 años del fin de "Mekano"

  • Por Meganoticias

Corría el año 1999 y la música axé comenzó a hacerse popular en todo Chile, debido a las pegajosas melodías y coreografías que hicieron bailar a grandes y chicos de la época.

Uno de los grupos más recordados de dicha época es "Café con Leche", específicamente por su vocalista Luciano Cardoso Marinho, mejor conocido como Maluco.

 

El disco de Maluco
El disco de Maluco

 

Maluco, el cantante

En el año 2002, como grupo se incorporaron al programa Mekano, logrando consolidar su éxito gracias a los hits "Dança do maozinha", "Morto muito louco", "Pica, picaflor", entre otras. Fueron esas canciones que los llevaron a actuar en la edición del 2003 del Festival de Viña del Mar.

En 2004, Maluco decide separarse del grupo que lo vio nacer, persiguiendo una carrera de solista que lamentablemente nunca logró despegar de forma fructífera. 

Pese a lo anterior, siguió ligado al ambiente musical chileno, consagrándose como animador de fiestas y siendo un recurrente invitado a los paneles de televisión en diferentes programas.

Un grave accidente y una detención

En 2009 fue uno de los invitados al programa de pruebas extremas, "Hombre al Agua", donde sufrió un grave accidente que lo dejó tetrapléjico durante 5 días. Afortunadamente, luego de 6 meses, pudo rehabilitarse y volver a caminar con normalidad, comentó en un programa de televisión.

 

Maluco en
Maluco en "Hombre al Agua"

 

Desde entonces el cantante ha seguido ligado a la música y la organización de eventos masivos y fiestas. Aunque no todo ha sido fácil para el brasileño.

En el 2016 el cantante fue detenido y llevado a la 20° comisaría de Puente Alto, tras ser acusado de estafa y otro tipo de defraudaciones a particulares. En dicha instancia, tras la formalización, quedó con firma mensual y arraigo nacional por el plazo de duración de la investigación. 

 

La detención de Maluco
La detención de Maluco

 

Así luce Maluco actualmente

Todo sobre Mekano

Todo sobre Así luce