Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce a sus 45 años la protagonista de Titanic dos décadas después del estreno

  • Por Meganoticias

La actriz británica Kate Winslet ha sido reconocida como una de las más talentosas de Hollywood, y es especialmente recordada por su papel de Rose DeWitt Bukater en la película “Titanic”, la cual protagonizó junto a Leonardo DiCaprio en 1997.

Winslet logró convencer al director James Cameron de que la escogiera para el papel de la joven Rose en el clásico filme que relata el trágico hundimiento del transatlántico británico, uno de los más mortales en la historia.

“¡No lo entiendes! ¡Soy Rose! ¡No sé por qué estás viendo a alguien más!”, le insistía la actriz a Cameron, quien prefería a otras actrices como Gwyneth Paltrow o Claire Danes, según detalló el portal Entertainment Weekly.

Sin embargo, la firmeza de Kate terminó por convencer al director de que debía escogerla a ella.

Cuando se estrenó hace dos décadas, Titanic se convirtió rápidamente en una de las películas de mayor éxito en la historia de Hollywood y catapultó a la actriz a la fama internacional cuando tenía tan solo 22 años.

Kate Winslet optó por proyectos más arriesgados

Aunque el éxito de películas como “Revolutionary Road” o “The Reader” le trajeron la aclamación de los críticos a Kate Winslet, ninguno de esos personajes es tan recordado por las audiencias del mundo como Rose.

A pesar de que no se llevó ningún premio por “Titanic”, la intérprete fue nominada al Óscar a la mejor actriz de aquel año, lo que la convirtió en la cuarta nominada más joven de la categoría en aquel entonces, reseñó la BBC en 1998.

Kate se posicionó como una superestrella global y participó en otras producciones que le permitieron acceder a reconocimientos como un premio Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios Bafta, tres Premios del Sindicato de Actores, un Premio de la Crítica Cinematográfica, un Premio Emmy y un Premio Grammy.

Actualmente, la actriz se encuentra trabajando en la secuela de la película “Avatar”, también de James Cameron y es directora ejecutiva de la miniserie “Mare of Easttown”, que se estrenó el 18 de abril de 2021 en HBO y cuya historia retrata la complicada vida de una detective interpretada por ella que vive en un pequeño pueblo de Pensilvania en Estados Unidos.

Todo sobre Leonardo DiCaprio

Todo sobre Famosos