Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse con Superluna de Sangre: Revisa cuándo ocurrirá el evento astronómico

  • Por Meganoticias

Los eclipses son uno de los fenómenos astronómicos más seguidos, y este mayo los habitantes de Australia, Latinoamérica, Asia y parte de Norteamérica podrán disfrutar del primero del año. Esta será una versión especial, porque el eclipse coincide con la superluna lo que hará que el satélite natural se perciba más grande y brillante de lo normal.

Los eclipses de luna ocurren cuando el satélite se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, esta última impide el paso de la luz solar por lo que se genera una sombra sobre el satélite. Durante el evento, la luna se vuelve de un color rojizo, por eso se le conoce como luna de sangre, porque la poca luz solar que recibe es filtrada por la atmósfera terrestre. Las partículas de la atmósfera inhiben ciertos colores y se proyectan colores rojizos y anaranjados.

 

Fases del eclipse lunar
Fases del eclipse lunar

¿Cuándo se verá?

Este evento astronómico podrá disfrutarse el próximo 26 de mayo.

¿Podrá verse en Chile?

Este será el único eclipse lunar que se podrá ver en Sudamérica en el año. Se podrá ver desde todo Chile. Las personas que viven en las Regiones de Antofagasta y Tarapacá se perderán la versión total, pero el resto del país lo disfrutará en plenitud.

¿A qué hora comienza?

Si bien el eclipse comenzará a las 04:47 de la mañana en Chile, la sombra de la Tierra sobre la luna se comenzará a ver a las 07:11 de la mañana, alcanzando su máximo 7 minutos después. El evento ocurrirá solo 20 minutos antes de la salida del sol, por lo que la luminosidad podría dificultar su visibilidad.

¿Necesito lentes especiales, como para el eclipse de sol?

¡No! Durante un eclipse de sol hay que mirar directamente a la estrella, lo que puede generar daño. Los eclipses de luna se pueden ver a simple vista y sin lentes, porque la luminosidad no aumenta, de hecho, durante el evento disminuye cuando se compara con un día normal.

Todo sobre Astronomía

Leer más de