Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es cómo la serie de Netflix recuerda el concierto de Luis Miguel en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Un nuevo episodio de “Luis Miguel, la serie” de Netflix revive la presentación del cantante mexicano en el reconocido Festival de la Canción de Viña del Mar en el año 1994 y, además, revela algunos detalles inéditos de la historia detrás del concierto.

El domingo 25 de abril de 2021 se estrenó el tercer episodio de la nueva temporada, en el cual se observa a Diego Boneta dar vida al cantante durante su visita a Chile en 1994 e, incluso, vistiendo la misma corbata que usó en la vida real, detalló el portal Milenio.

Según el relato de la serie, aunque en un principio no quería, Luis Miguel termina accediendo a cantar en Viña del Mar gracias a su publicista Patricio Robles, quien lo convence de regresar.

En la temporada inicial de la serie se mostró la primera visita de "El Sol de México" a la Quinta Vergara, en 1985, mientras que en esta oportunidad se retrata su cuarta visita.

La historia real detrás del concierto

Luis Miguel fue invitado cinco veces al evento en la vida real. La primera vez fue en 1985 y en 1986 se volvió a presentar. Luego, regresó al escenario en 1990, pero fue el 21 de febrero de 1994 cuando cerró con broche de oro el festival con una aclamada presentación.

En aquel entonces, a diferencia de la serie de Netflix, el cantante mexicano lució un bigote que lo hacía parecer un hombre más mayor de lo que realmente era; tenía 23 años.

Aquella noche también cantaron los españoles Miguel Bosé, Marta Sánchez y Miguel Ríos, mientras que Luis Miguel fue el único mexicano.

Su presentación duró alrededor de una hora y media, en las que regaló algunas de sus interpretaciones más memorables hasta la fecha.