Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A casi 40 años de su debut en TV: Así luce actualmente Consuelo Holzapfel

  • Por Meganoticias

Consuelo Holzapfel es una de las actrices chilenas que posee una de las trayectorias más largas tanto en TV como en los teatros, pasando también por el cine. 

La intérprete comenzó su carrera en televisión en el año 1982, de inmediato con un rol co-protagónico en la teleserie "La gran mentira".

Tras su notable actuación, en 1983 fue parte de "El juego de la vida" y en 1985 participó en la icónica telenovela "Marta a las ocho".

 

Consuelo Holzapfel en Marta a las ocho
Consuelo Holzapfel en Marta a las ocho

 

En 1986 realiza a su primera villana en "La dama del balcón", siendo en la ficción hija de los actores Peggy Cordero y Tomas Vidiella. 

En los 90 se mantiene personificando papeles de soporte, logrando destacar en algunas teleseries como "Rompecorazón", en donde dio vida a Rosemary Garay, el papel coprotagónico de la historia central de la ficción. 

 

Consuelo Holzapfel en Rompecorazón
Consuelo Holzapfel en Rompecorazón

 

Años después, en "La Fiera", le tocó ser Gladys, la esposa de José Soza (el "Cereza") quien llegaba a Chiloé hasta la casa de su amigo, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), a pedirle ayuda económica junto a su familia. 

 

Consuelo Holzapfel en La Fiera
Consuelo Holzapfel en La Fiera

 

En el 2000, justo en el cambio de milenio, dio vida a Ofelia Lillo en "Romané", una dueña de una fuente de soda que descubre un desconocido secreto familiar; es una gitana al igual que su padre, quien le ocultó dicha información. 

 

Consuelo Holzapfel en Romané
Consuelo Holzapfel en Romané

 

En el 2003 se une a la teleserie juvenil "16", y posteriormente a su secuela "17", personificando a Sofía Arias, una profesora, madre adoptiva de dos niños que eran hijos de una fallecida amiga, que ansían conocer quién es su verdadero padre.

 

Consuelo Holzapfel en 16 y 17
Consuelo Holzapfel en 16 y 17

 

Se mantiene de forma estable en los elencos de teleseries hasta el año 2006, y luego vuelve en 2012 a "Reserva de Familia". Desde dicho año no ha sido recurrente en las telenovelas, aunque ha participado con pequeños papeles en recientes producciones.

 

Consuelo Holzapfel en Reserva de Familia
Consuelo Holzapfel en Reserva de Familia

 

En Mega, participó tanto en "Sres. Papis", como "Perdona Nuestros Pecados" e "Isla Paraíso", en 2019. Asimismo, su talento la llevó a participar en "La Jauría", serie chilena que se emite a través de Amazon Prime a nivel global. 

 

Consuelo Holzapfel en Perdona Nuestros Pecados
Consuelo Holzapfel en Perdona Nuestros Pecados

 

Desde 2020 se ha mantenido, producto de la pandemia de coronavirus, confinada en su casa, desde donde ha subido una serie de imágenes y registros en donde muestra cómo luce actualmente. 

Así luce actualmente:

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos