Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue Canela en "16": La nueva vida de la actriz Isabel Ruiz en Portugal

  • Por Meganoticias

Hace 17 años se estrenó en la pantalla chica chilena "16", una teleserie que contaba las aventuras de todo un curso que iba en tercero medio en un colegio de la Región Metropolitana. 

Entre todos los talentos que salieron de la teleserie, como Cristián Arriagada, Francisca Lewin, Luz Valdivieso, entre otros, también se encuentra Isabel Ruiz, quien en dicha ficción dio vida a la querida Canela.

La intérprete tuvo un efímero paso por las teleseries chilenas, dejándola de forma definitiva en 2009.

En una reciente entrevista con el podcast, "Reyes del drama", Isabel dio detalles de su radical decisión y rememoró además su experiencia en la TV. 

"Yo era de las que criticaba a full la tele"

Sobre personificar a Canela, la actriz lo considera como "un hito en mi vida".

"Éramos una generación recién salida de la escuela de teatro. Fue de una, en una creación dramática de la tele. Fue muy fuerte a una edad muy corta", sentenció.

Mientras hacía teatro callejero, a comienzos de los 2000, la joven fue convocada por TVN para formar parte de 16. Eso la hizo cuestionar sus principios porque nunca se sintió afín a la televisión. 

"Me hacen esta oferta de teleserie muy mainstream, se veía venir una cosa media light y no fue fácil. Tuve muchos conflictos con mi compañía. Yo era de las que criticaba a full la tele. Fui a hacer el casting sin pensar mucho. Nunca pensé que iba a quedar", recordó. 

 

Isabel Ruiz en
Isabel Ruiz en "16"

 

Tras finalmente pasar el casting y quedarse con el personaje, lejos de dejar sus cuestionamientos, afloraron aún más por la naturaleza misma de Canela, quien queda embarazada en tercero medio.

"Por un lado encontraba que estaba bien hablar del tema del embarazo juvenil, pero cómo se está hablando, de dónde viene la historia del personaje. Lo más probable es que sea un colegio de La Reina o Las Condes, entonces, ¿cuál es la realidad que se está plasmando acá? Yo venía de otra parte", confesó.

Luego de terminar "16" y "17", Ruiz tuvo participaciones en diferentes producciones con papeles chicos. Sin embargo, tuvo una oportunidad para ser parte de la "primera línea" actoral, la cual finalmente rechazó.

 

Isabel Ruiz en
Isabel Ruiz en "16"

 

"Yo pensé que si sigo así (actuando en TV), puedo llegar a vieja, cuarenta años haciendo lo mismo y voy a depender económicamente de esto y no voy a saber vivir sin esto (...) Por eso, tomé la decisión en 2006 de rechazar ese contrato. En ese tiempo era una completa locura. Rechazar un contrato por dos años de la mejor área dramática de Chile", rememoró.

Tras participar en 2009 en la versión chilena de "That's 70 show", Isabel se retira de la TV y sigue en Chile hasta 2016, año en que se muda a Portugal. En dicho país formó su familia y dio a luz a su primer hijo, y ha seguido ligada a diferentes tipos de artes.  

En otra de sus entrevistas que dio a un medio chileno, Ruiz aseguró que siempre está la opción de volver a vivir al país.  "En un futuro puede que yo vuelva, porque parte de mi vida está ahí", fue lo que dijo a fines de 2017 a CNN Chile. 

Revisa cómo luce:

 

Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

 

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Así luce