Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuerdas al payaso Lindorfo de El circo de las Montini: Así luce actualmente el actor José Soza

  • Por Meganoticias

Uno de los actores que brilló durante la llamada "época de oro" de las teleseries chilenas fue José Soza, intérprete que tiene casi 50 años de trayectoria televisiva.

Si bien dio sus primeros pasos en el cine, en el año 1973 comenzó con sus personajes de las telenovelas los que han quedado en la retina del público nacional.

Larga trayectoria

En la década de los 80 fue parte el elenco estable de destacadas producciones, entre las que se pueden señalar "Villa Los Aromos", "La Represa", "La Torre 10", "La Dama del Balcón", "La Villa", "La Quintrala" y "La Invitación". 

 

José Soza en La Torre 10
José Soza en La Torre 10

 

 

José Soza en La Quintrala
José Soza en La Quintrala

 

En los 90, siguió con su destacada carrera con recordados papeles en las teleseries "Trampas y Caretas", "Jaque Mate", "Rompecorazón", "Estúpido Cúpido", "Sucupira", "Oro Verde" e "Iorana". 

 

José Soza en Trampas y Caretas
José Soza en Trampas y Caretas

 

 

José Soza en Estúpido Cupido
José Soza en Estúpido Cupido

 

A fines de dicha década, casi entrando al nuevo milenio, es cuando interpreta a uno de sus personajes más queridos. En 1999 en "La Fiera" se convirtió en Jorge Cereceda, "El Cereza", uno de los amigos de Pedro Chamorro (Luis Alarcón), que llega hasta Chiloé luego de perder su dinero tras ir a ver a La Roja al Mundial de Francia. 

 

José Soza en La Fiera
José Soza en La Fiera

 

En el 2000 dio vida al villano de "Romané", el gitano Drago, quien desea ser el nuevo rey del campamento y hace de todo para desestabilizar la estructura jerárquica existente en su comunidad, pese a que es el mejor amigo del Rey. Una de sus frases más conocidas es "qué me importa a mí, me da lo mismo", que ha sido material de memes durante los últimos años. 

 

José Soza en Romané
José Soza en Romané

 

No se puede dejar afuera al amnésico payaso Lindorfo de "El Circo de las Montini" (2002), quien consciente de su enfermedad se siente como una carga para su hijo que lo cuida. Su muerte sobre el escenario caló hondo en los fans de la ficción, que recuerdan con pesar dicha escena. 

 

José Soza en El circo de las Montini
José Soza en El circo de las Montini

 

Luego de esta experiencia, se mantuvo en TVN en diferentes teleseries como "Puertas Adentro", "Los Pincheira", "Cómplices", "Corazón de María" y "Los Exitosos Pells" en 2009. En 2010 se va a CHV para personificar al Obispo José en la ficción de época "Manuel Rodriguez".

 

José Soza en Corazón de María
José Soza en Corazón de María

 

Desde ese entonces se mantuvo alejado de los roles estables en la TV, hasta que en 2019 acepta la oferta de Canal 13 para ser miembro del elenco de la teleserie "Amor a la Catalán". 

 

José Soza en Amor a la Catalán
José Soza en Amor a la Catalán

 

Estos últimos dos años no se le ha visto en ninguna teleserie, pese a que muchos de sus fanáticos piden que vuelva a la TV, debido al gran talento y fuerza interpretativa que posee.

Así luce actualmente

 

José Soza y una fan
José Soza y una fan

 

Todo sobre Así luce

Todo sobre Famosos chilenos