Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte recuerda polémica por su mural: "Me encantó todo lo que pasó"

  • Por Meganoticias

La cantante chilena Mon Laferte, habló por primera vez con un medio de comunicación sobre el polémico mural que durante la primera quincena de febrero pintó en uno de los cerros de Valparaíso.

Recordemos que la obra no solo fue criticada y vandalizada, sino que incluso hasta las mismas autoridades del ministerio de Cultura abordaron el tema, rechazando la intervención que la artista realizó en el frontis de una casa. 

"Me encantó todo lo que pasó"

Sobre la controversia que causó la obra de arte, de entrada comentó a La Tercera que le pareció "increíble". "Yo llegue a hacer ese mural piolita, de hecho, para mí esa visita a Chile no tenía ninguna connotación publicitaria ni nada por el estilo", explicó.

Añadió que dicho viaje lo realizó para "ver a mi familia, hace un año que nos los veía, y aproveché de pintar y hacer unos murales, y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte. Valparaíso en general está lleno de arte". 

En el mismo tema, Mon reconoció que sabía que su mural "tenía una caducidad". "No iba a quedar para siempre. Lo pueden grafitear, lo pueden rayar, caca de paloma le puede caer... entonces sabía que estaba expuesto a eso, entonces fue increíble la conversación que se generó en torno al mural".

"Fue muchísima publicidad para mi arte (se ríe), que todo fue porque no le gustó a la Seremi de Cultura. Pero creo que estuvo increíble, eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó". 

Tras pintar el mural, la misma Mon Laferte publicó una foto en su Instagram y lo explicó. "Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor". 

A pocos días de su inauguración, el mural sufrió rayones con spray y también le lanzaron pintura negra.

Mira el mural de Mon Laferte

 

Mural de Mon Laferte en Valparaíso
Mural de Mon Laferte en Valparaíso

 

Todo sobre Mon Laferte

Todo sobre Famosos chilenos