Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué los vecinos de Alexis Sánchez apodaron como "La Bestia" a su mansión?

  • Por Meganoticias

Esta semana se conoció que la exclusiva torre de departamentos, Altos de Lo Curro, ubicada en la comuna de Vitacura, sufrió el desplome de uno de sus muros de contención, provocando un desplazamiento de tierra y sedimento. 

Hasta el momento, el único propietario de uno de los tres inmuebles que existen en dicho condominio es el futbolista Alexis Sánchez, quien es dueño del departamento más grande, avaluado en la cifra no menor de 60 mil UF, es decir, más de $1.700 millones de pesos. 

Una construcción que desde el principio no estuvo exenta de polémicas. Recordemos que en 2018 uno de los obreros, quien no contaba con sus implementos de seguridad, murió tras caer desde una altura de 10 metros. 

El escritor Pablo Huneeus es vecino del exclusivo sector, y tras ser consultado por el sitio web de BioBio Chile sobre la torre de departamentos, fue enfático en señalar su disgusto con la obra. 

"Toda esta construcción es muy rasca (sic), no es adecuada para el terreno, y es enormemente alta". Asimismo, el sociólogo reveló que junto a otros propietarios han denominado al condominio como "La Bestia", debido no solo a su estructura sino que los problemas que han tenido con esta.

Según contó Huneeus, la construcción se emplazó en una ladera demasiado empinada del cerro Manquehue, donde existirían carteles que advertirían del "riesgo de caída de rocas", y que por estos días, tiene con dolor de cabeza a los vecinos de Lo Barnechea. 

Detalles del departamento de Alexis Sánchez

El departamento cuenta con 700 metros cuadrados desglosado en dos niveles, en la parte superior del controversial edificio. 

 

Departamento de Alexis Sánchez
Departamento de Alexis Sánchez

 

En el 1° piso cuenta con living comedor de grandes dimensiones con terraza, además de cuatro suites con baño interior, otro baño común, dormitorio de servicio, cocina y tres zonas de jardín.

 

Departamento de Alexis Sánchez
Departamento de Alexis Sánchez

 

En la segunda planta, tiene la habitación principal con terraza, sala de estar y todo equipado con biblioteca, cava de vinos, sauna y sala de estudios.

Además, el sector donde está ubicada la propiedad denominada Vía Roja permite acceder al Cerro Manquehue, lugar de paseo y que permite la práctica de senderismo.

 

Departamento de Alexis Sánchez
Departamento de Alexis Sánchez

 

Todo sobre Alexis Sánchez

Todo sobre Famosos chilenos