Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Betty La Fea": Así luce hoy la actriz que interpretó a Beatriz Pinzón adolescente

  • Por Meganoticias

Con una impecable actuación se destacó en “Yo soy Betty, La Fea”, Alejandra Botero, quien en 1999 interpretó el personaje adolescente de Beatriz Pinzón Solano, en la famosa telenovela colombiana del fallecido Fernando Gaitán.

Botero es rockera, cantautora y actriz, conocida bajo el nombre de Aicen. Como muchos artistas colombianos e internacionales aprovechó su experiencia en el drama-comedia protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Abello, para catapultarse en el espectáculo.

Cuando participó en “Yo soy Betty, La Fea”, Botero apenas tenía 11 años, pero fue crucial su actuación, pues destacó por imitar con exactitud el modo de hablar de la Betty adulta, además de sus gestos, como el arreglarse los lentes y el movimiento de la boca.

La mini "Betty La Fea" en TikTok

Botero se dedica al canto y sus presentaciones, pero a propósito de sus recuerdos en la telenovela, recientemente compartió un video en TikTok en el que publicó fotos que, según ella, son exclusivas e inéditas, sobre las últimas grabaciones de “Yo soy Betty, La Fea”.

En las imágenes aparece la “mini Betty” al lado de Ana María Orozco (Beatriz Pinzón Solano), Jorge Herrera (Don Hermes Pinzón), Diego Cadavid (Román, de la pandilla) y el director de la producción dramática, Mario Ribero.

El video alcanzó más de ocho mil “likes”, y también mostró a Botero en las filmaciones, mientras era abordada por un grupo de periodistas chilenos. “Acá me estaban entrevistando de un noticiero chileno”, comentó la compositora.

@aicendehierro

#yofuibettylafeaniña #bettylafea #minibetty #yosoybettylafea #bettylafea #soybettylafeachallenge

♬ original sound - Aicen

Actividad en las redes sociales

Alejandra Botero es muy activa en las redes sociales y en su cuenta de Instagram tiene unas historias destacadas sobre su personaje en “Yo soy Betty, La Fea”.

En esa sección de la plataforma comparte algunas interacciones con sus seguidores, a quienes ha invitado a que le pregunten sobre qué quieren saber de la época en que ella participó en la telenovela. La actriz también fue la voz titular de la serie en caricatura.

Como anécdotas, Aicen comentó que cuando era pequeña, sus amigos del colegio le pedían a cada momento que hablara y se riera como Betty. Aún se recuerda la famosa escena en que la que ya adulta, la poco agraciada economista recuerda su niñez, y abraza con nostalgia a Alejandra Botero.