Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Alejandra Guzmán busca testigos de su niñez para denunciar a su abuelo por abuso sexual

  • Por Meganoticias

Lejos de parar en las acusaciones contra su abuelo, Enrique Guzmán, la hija de Alejandra Guzmán está decidida a continuar hasta las últimas consecuencias, después de revelar que el cantante habría abusado de ella a los 5 años.

Frida Sofía, desde su cuenta de Instagram, publicó una imagen en la que informó que acudirá ante las autoridades con la intención de emprender acciones legales en contra del artista mexicano de 78 años.

“He tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, escribió en su anuncio, explicando que contrató a unos profesionales del Derecho que se encargarán de llevar su caso legalmente.

Prosiguió pidiendo la ayuda correspondiente al organismo que competa. “Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita", detalló People en Español.

Frida pidió a las personas que en el pasado la acompañaron en su crecimiento la contacten. “Si fuiste mi sicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame”.

La decisión de la hija de la rockera es el siguiente paso en el escándalo que ha salpicado una vez más a la familia Pinal y después que la matriarca de la familia, Silvia Pinal, brindara todo su apoyo a Frida en un comunicado en el que le pidió solucionar el problema en privado.

“Quiero ser madre” revela la hija de Alejandra Guzmán

Desde el recién estrenado programa “Lucía Méndez presenta”, transmitido por YouTube, la reconocida primera actriz mexicana entrevistó a Frida Sofía en un nuevo episodio que habla de más facetas de la rebelde y joven cantante.

En este espacio, Frida se autodefinió como una joven que no se vence ante las adversidades. "Soy un escudo ante todo lo que ha pasado en mi vida, tengo un corazón de pollo. Soy la persona más leal, siempre te voy a echar la mano, nunca te voy a dejar”, dijo la modelo al responder a la pregunta de su anfitriona y afirmar que es muy solidaria con sus amigos.

Frida es única, fuerte, soy un escudo de vibras, pero sí quiero llegar a comunicar un mensaje de lo que es la verdad”, dijo al recordar que no tiene miedo a continuar con su acusación de abuso contra su abuelo.

Al ser consultada sobre cómo quiere verse en un futuro, reveló que quiere convertirse en madre.

Definitivamente quiero hijos, para mí ha sido mi sueño tener una familia. Seré una madre buena onda, pero estricta, pues eso nunca lo tuve, el decirme alguien ‘esto no se hace, esto no se puede, esto tiene consecuencias”, mencionó al reprochar la ausencia de su madre durante su infancia.

En el momento en que Lucía Méndez tocó el tema de su padre, Frida con certera duda apuntó que fue un padre ausente, pero justificó que no estuviera a su lado en su infancia debido a la fama que tenía su madre en el momento y todo lo que envolvió su nacimiento.

“Mi mamá me llevaba a todas partes, y mi papá estaba muy joven, no pudo luchar por mí, ni siquiera llevo su apellido”, dijo al hablar de la relación con su progenitor, con quien en los últimos años mantiene buena conexión y recibe su apoyo.

La joven cantante relató que se está abriendo camino como empresaria, pues desde los 23 años comenzó a trabajar para independizarse. Actualmente lanzó su línea de joyas, en la que diseña piezas de accesorios y además su marca de lentes de contacto.

Todo sobre Alejandra Guzmán

Todo sobre Famosos

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.