Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por esta razón el príncipe Harry no vestirá su uniforme militar en los funerales de su abuelo

  • Por Meganoticias

Aunque el príncipe Felipe pidió en vida que no se le hicieran funerales de Estado a su muerte, el próximo sábado 17 de abril de 2021 se oficiaran las exequias del esposo de la reina Isabel II como una ceremonia real. El príncipe Harry y el resto de sus familiares no vestirán uniformes militares en el evento por mandato de su abuela.

El duque de Edimburgo será enterrado en el Castillo de Windsor, ubicado a 50 kilómetros de Londres, y Su Majestad ha ordenado que los hombres miembros de la familia real vistan de civil en los actos póstumos de su compañero de vida.

Aunque el protocolo real dicta que para estos eventos luzcan sus uniformes militares, la orden expresa de Isabell II ha sido esa y miles de titulares de prensa reseñan la decisión por ser una medida que rompe con la tradición de la monarquía de Reino Unido.

La reina quiere evitar una humillación para su nieto Harry

Según Infobae, la decisión de la soberana británica de emitir la orden de que los caballeros de su familia vistan de civil radica en proteger a los miembros que no pueden lucir sus galas militares.

En especial, por la situación de su nieto, el príncipe Harry, quien abandonó a la familia y sus deberes reales el año pasado para radicarse en los Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.

Después de abandonar por completo sus funciones como miembro senior de la realeza, el hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales, perdió sus títulos militares, específicamente su cargo como capitán general de los Reales Infantes de Marina, a los que perteneció al realizar dos misiones en Afganistán, citó el portal de la BBC.

Los principales diarios británicos han reseñado en sus páginas que la orden de la reina busca no solo evitar una humillación sobre Harry, sino también en su hijo Andrés, quien ha sido relegado de la familia y los actos públicos después de protagonizar el escándalo que lo señala de estar involucrado con el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.

De esta manera, todos los integrantes masculinos de la familia se verán iguales y no habrá distinción entre ellos en un acto tan importante para la casa real, que implica rendir los últimos honores al duque de Edimburgo.

Debido a la pandemia se conoció que solo asistirán 30 personas al último adiós al príncipe Felipe, lo que lo reduce a un evento íntimo de la familia.

Todo sobre Realeza Británica

Todo sobre Famosos