Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo en "Aquelarre" y "Amores de Mercado": Así está hoy la actriz Carmina Riego

  • Por Meganoticias

Fue en 1999 cuando la actriz Carmina Riego debutó en televisión con su participación en “Aquelarre” de TVN, donde interpretó a la recordada “Lourdes”, que se enamoraba del “Torito Mardones”.

Desde ahí se mantuvo en esa casa televisiva donde participó de otras producciones como “Santo Ladrón” y en “Amores de Mercado”, donde interpretó uno de sus personajes más populares: “Esmeralda Peralta”, parte de las hermanas Peraltas.

Su paso por teleseries, entre ellas “Purasangre” y “Destinos Cruzados”, lo combinó además con una destacada trayectoria en teatro y también en series como “Los Archivos del Cardenal”.

Tras mantener alejada de las teleseries durante cinco años, en 2011 regresó a ellas con un papel en “La Chúcara”, y posteriormente lo hizo en “La colombiana” y recientemente en “Yo soy Lorenzo” de Mega.

Un nido de víboras

Carmina Riego de actuales 56 años recientemente participó del podcast “Impacto en el Rostro”, donde repasó parte su trayectoria en las teleseries nacionales.

Allí reveló lo difícil que fue entrar al mundo de la televisión, ya que “sabía que era un ambiente bien competitivo, bien jodido y entré un día ya mayor, más vieja, con muchos prejuicios, porque tenía la imagen de que era un nido de víboras“.

“Era verdad, lo comprobé. En la tele he conocido gente súper linda, pero también la más asquerosa que he conocido en la vida“, aseguró, comprobando lo que pensaba.

Además señaló que “sufrí harto durante muchos años, había mucho codazo entre los actores, deslealtad, gente que dirigía y no estaba capacitada. Harta cosa que también se ha visto ahora desde el movimiento de las mujeres. Había mucho de eso”.

Todo sobre Famosos chilenos