Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Francisco aclara: "Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos"

  • Por Meganoticias

El legendario conductor de televisión, Mario Kreutzberger, conocido en toda Latinoamérica como "Don Francisco", es una de las figuras televisivas más importantes de Chile.

Si bien se hizo conocido en su programa "Sábado Gigante", no se puede dejar de reconocer su labor en la Teletón, cruzada solidaria que busca ayudar a los niños en situación de discapacidad, puesto que desde su creación la ha animado en TV.

No obstante, desde hace algún tiempo existen críticas y afirmaciones que sindican que él, como conductor del espacio, recibe dinero que los aportantes donan directamente a la fundación.

"Una estupidez"

Durante esta semana en un programa de Canal 13, por primera vez el conductor aclaró a la opinión pública si es verdad que recibe dinero de la Teletón.

"Es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma", comenzó diciendo. "Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar", sentenció.

 

Don Francisco en la Teletón
Don Francisco en la Teletón

 

Asimismo, confesó que cree que la Teletón de este 2021 será la última en donde tendrá el rol de animador principal.

"Estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula. Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas", declaró.

"Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar", remató, sin señalar quien cree que pueda ser su sucesor o sucesora en las "27 horas de amor". 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de