Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El príncipe Felipe de Edimburgo creía que Meghan Markle era "destructiva"

  • Por Meganoticias

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, temía que Meghan Markle fuera “tan destructiva como Wallis Simpson”, la mujer por la que el rey Eduardo VIII abdicó de su trono para casarse.

Ingrid Seward, una biógrafa y experta de la familia real, afirmó en su libro “Prince Philip Revealed” que desde que dejó la vida real, Felipe consideraba a la esposa del príncipe Harry como “una fuerza tan destructiva y divisoria como Wallis”, detalló el Daily Express.

Continuó explicando que para “Felipe, cuya existencia entera se ha basado en la devoción al deber, parecía que su nieto había abdicado del suyo por el bien de su matrimonio con una divorciada estadounidense, de la misma manera que Eduardo VIII entregó su corona a casarse con Wallis Simpson en 1936”.

De acuerdo a Seward, algunos miembros de la realeza se enteraron con anticipación de que el príncipe Harry y Meghan Markle planeaban abandonar la familia real. Al conocer la noticia, Felipe reaccionó diciendo: “¿¡A qué diablos están jugando!?”.

“La manera de Felipe es que dice su parte y luego se aleja de la situación porque no le gusta interferir”, dijo la comentarista real. “Felipe siempre ha sido muy protector con la reina, así que si alguien la molesta, también lo molestan a él. Su mantra es que la monarquía viene primero, segundo y tercero”.

La relación entre el príncipe Felipe y Meghan se complicó

Felipe y Meghan Markle tenían una buena relación al comienzo. Seward relató a la revista Vanity Fair que este le guardaba cariño porque, al igual que él, era una forastera que se agregó a la dinastía británica a través de su matrimonio.

Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse en el año 2018, cuando el príncipe Harry se retiró repentinamente de un fin de semana de cacería porque Meghan no quería que matara aves. La biógrafa aseguró que el comportamiento de la duquesa de Sussex causó dificultades en las relaciones con las personas cercanas a su esposo.

Según informó el Daily Mail, Meghan Markle les dijo a sus amigos que no asistirá al funeral del príncipe Felipe porque “no quiere ser el centro de atención”, pero aseguró que el duque de Edimburgo y ella conservaban un “vínculo especial”.

Todo sobre Meghan Markle

Todo sobre Realeza Británica