Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Betty La Fea": Por esta razón Shakira no apareció en la famosa telenovela

  • Por Meganoticias

Mientras “Yo soy Betty, La Fea” sigue ocupando el top de lo más visto en Netflix, sale a la luz que Shakira estuvo a punto de aparecer en la telenovela escrita por el fallecido Fernando Gaitán.

El famoso drama-comedia estrenado en 1999 fue protagonizado por Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Abello (Don Armando Mendoza), y sirvió de plataforma para artistas colombianos y diversas celebridades internacionales.

Algunas de las reconocidas figuras que aparecieron en el set de la recordada historia transmitida actualmente por Netflix son Franco de Vita, Ricardo Montaner, Charlie Zaa, Cecilia Bolocco, Olga Tañón y el ya desaparecido cantautor Armando Manzanero.

¿Por qué Shakira no grabó en "Betty La Fea"?

En el caso de Shakira, hoy de 44 años, se tenía estimado que tuviera su momento de gloria en “Yo soy Betty, La Fea” en las últimas escenas de la telenovela, tal y como reseña El Tiempo.

De hecho, en el guión de Gaitán estaba previsto que la pareja del futbolista Gerard Piqué fuera la encargada de realizar la transformación de “Betty”, episodio que sería grabado en Miami.

Para ese momento, la barranquillera vivía en Estados Unidos y se encontraba en plena gira de su famoso “Tour Anfibio”, por lo que no podía filmar en su país natal, Colombia.

Otros artistas que no participaron

Las grabaciones en Miami requerían de la movilización de parte del equipo de producción de la telenovela, pero a tres representantes se les negó la visa, por lo que suspendieron el plan de grabar en Florida.

En esas filmaciones en las que estaría Shakira en “Yo soy Betty, la Fea”, también se esperaba la participación de Gloria y Emilio Estefan, y Julio Iglesias y su hijo, Enrique Iglesias, entre otros artistas, que tampoco pudieron participar.

La tan esperada escena de transformación de Beatriz finalmente se grabó en Cartagena. Catalina Ángel (la fallecida Celmira Luzardo) fue quien acompañó a “Betty” en el cambio de look.

Todo sobre Yo soy Betty, la Fea

Todo sobre Shakira