Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premios Oscar 2021: Conoce los documentales que compiten contra "El Agente Topo"

  • Por Meganoticias

"El Agente Topo", dirigida por la chilena Maite Alberdi, fue nominada en la categoría "Mejor largometraje documental" por la Academia de los Oscar.

El filme cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre viudo de 83 años, que encontró trabajo mediante el diario para infiltrarse en una residencia de adultos mayores y descubrir si ocurren maltratos en su interior.

El documental, de 1 hora y 30 de duración, puede ser visto en Netflix, donde está disponible desde el pasado 19 de febrero.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 se realizará el próximo 25 de abril desde Los Ángeles, Estados Unidos, y el largometraje chileno competirá con otros cuatro documentales nominados en esa categoría.

¿Contra qué documentales compite El Agente Topo? 

"El Agente Topo" competirá por el Oscar como Mejor Documental contra "Collective", "Crip Camp", "My Octopus Teacher" y "Time". En uno de estos largometrajes Barack y Michelle Obama fueron productores ejecutivos.

"Collective" es un documental rumano de Alexander Nanau, que trata sobre un trágico incendio ocurrido en un Club de Bucarest. La tragedia provocó protestas por corrupción que llevaron a que el Gobierno dimitiera. También se investigaron fraude y mala administración en el sistema de salud. El filme se puede ver en HBO GO.

"Crip Camp" de Nicole Newnham y Jim LeBrecht, y donde Michel y Barack Obama son productores ejecutivos, narra la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados. Este revolucionario campamento incita a los jóvenes a crear un movimiento y luchar para lograr un nuevo camino hacia la igualdad. Este documental está disponible en Netflix.

"My Octopus Teacher" es un documental sudafricano dirigido por Pippa Elrich y James Reed. El filme relata la historia del cineasta Craig Foster, quien entabló una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático. El documental se puede ver en Netflix.

El último nominado en la categoría es "Time", de Garrett Bradley, de Estados Unidos. La pieza trata sobre Fox Rich, una madre de seis niños que lleva 20 años realizando una campaña para lograr la liberación de su esposo, Rob G. Rich, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los 90 en un momento de crisis. Este documental se puede ver en Amazon Prime Video.

Todo sobre Premios Oscar

Leer más de