Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 50 años del estreno de "El Chavo del 8": Estos son los actores que siguen con vida

  • Por Meganoticias

La serie humorística mexicana más exitosa de todos los tiempos, “El Chavo del 8”, cumplió medio siglo de haberse estrenado en televisión. A pesar que el año pasado se dejó de transmitir, sigue estando muy presente en todas las audiencias alrededor del mundo.

La producción humorística, que narra las vivencias de un niño de 8 años huérfano en una vecindad, inmortalizó a los reconocidos actores que dieron vida a cada uno de los singulares personajes.

Los intérpretes de Doña Clotilde, El profesor Jirafales, el carismático Don Ramón y el propio “Chavo”, ya fallecieron. Sin embargo, algunos miembros del reparto siguen vivos y se mantienen activos en las redes sociales y hasta han logrado continuar su carrera dentro del medio artístico.

El señor Barriga sufrió de depresión

Edgar Vivar, el mítico señor Barriga, reveló que tuvo que reinventarse en la actuación. Ha interpretado varios personajes en series, novelas y películas. Vivar confesó el pasado mes de enero que sufrió de depresión después de que se terminó la serie “El Chavo del 8”.

Actualmente, a sus 72 años, trabaja en la teleserie mexicana “Mi Querida Herencia”, también tiene asegurada su participación en la serie “El Junior: El mirrey de los Capos”, y en varias películas más.

“Quico” activo en las redes sociales

Por su parte, Carlos Villagrán, el intérprete de “Quico”, con 77 años, es bastante activo en su cuenta de Instagram, donde suele recordar momentos estelares de su participación en “El Chavo del 8” o durante sus giras por Latinoamérica.

La última ocurrencia del actor fue anunciar su candidatura a gobernador del estado de Querétaro en su natal México, sin embargo, poco después declinó en sus aspiraciones de optar al cargo de elección popular.

La "Chilindrina" a sus 70 años derrocha juventud

María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a “La Chilindrina”, con 70 años, es otra del elenco que se mantiene muy activa en su cuenta de Instagram, que al igual que Villagrán, rememora importantes momentos durante su época de fama.

En la actualidad comparte en sus redes sociales algunos “sketch” de su personaje y también trabaja en otros proyectos relacionados con el teatro.

El regreso de Florinda Meza

Mientras tanto, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien se mantuvo alejada por varios años del espectáculo, tuvo un emotivo regreso a los escenarios con su participación en la ópera "La hija del regimiento", en febrero del 2020.

En 2019, también participó en el largometraje “Dulce Familia”, que anunció en el primer post de su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con más de 214 mil seguidores.

En “El Chavo del 8” interpretó a “Doña Florinda”, la mamá de Quico.

La hermosa "Paty" se retiró de la actuación

Ana Lilian de la Macorra, quien interpretó a la hermosa “Paty”, el eterno amor del "El Chavo", tuvo una pequeña participación en la producción, pero aún es recordada por los fanáticos de la exitosa comedia.

Esta fue la única actuación de Ana en la televisión. Después se dedicó a la edición y luego se retiró. Actualmente, con 63 años, está consagrada como psicóloga y escritora.