Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el príncipe Felipe no era considerado rey pese a estar casado con la reina Isabel II?

  • Por Meganoticias

Este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, uno de los miembros más importantes de la familia real británica al haberse casado con la reina Isabel II.

Pero a raíz de su muerte y su título de príncipe, muchos se preguntan por qué Felipe, pese a estar casado con la monarca, no era rey.

¿Por qué no se lo consideró rey?

Aunque estuvo casado con la reina de Inglaterra, el duque de Edimburgo no es considerado con el título de rey consorte, pese a que esto sí sucede con las mujeres que se casan con un heredero al trono, quienes se convierten en reinas.

Es que para ser rey, se debe tener un lazo sanguíneo con el anterior monarca.

De esta manera, quienes se casan con una reina, sólo reciben el título de príncipes consortes del Reino Unido, esto según indican las normas de la corona británica, algo que ha sucedido en cinco ocasiones en la historia británica.

Los títulos de Felipe

Al ser hijo del príncipe Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg, Felipe obtuvo los títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca, pero renunció a aquello cuando se casó con la reina Isabel II.

Y tras el casamiento con la reina, fue nombrado duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, además de príncipe consorte del Reino Unido.

En tanto, en el año 2017, luego de cumplir 60 años de su nombramiento como príncipe consorte, Felipe de Edimburgo decidió retirarse de la vida pública para vivir de manera tranquila.