Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan la primera ciudad sustentable en Marte: Pretende albegar a 250 mil personas

  • Por Meganoticias

Un destacado grupo de arquitectos presentó la idea de la primera ciudad sustentable en Marte, la que pretende albergar a 250 mil personas.

Dicho proyecto lleva por nombre "Nuwa" y está liderado por un grupo de arquitectos, que pretenden ubicar esta inédita iniciativa en el Planeta Rojo.

Según informó la empresa ABIBOO (a cargo de la idea), la ciudad se situaría "en la ladera de uno de los grandes acantilados de Marte con acceso a agua, en Tempe Mensa".

Características de "Nuwa"

En cuanto a las características de la zona donde se posaría "Nuwa", se informó que "se trata de un terreno abruptamente escarpado que ofrece la oportunidad de crear una ciudad vertical insertada dentro de la roca, protegida de la radiación y meteoritos, pero tambien expuesta a la luz solar de manera indirecta".

"Nuwa tiene una población de 250.000 habitantes. Su nombre proviene de la mitológica diosa china, protectora de los humanos, que fundió cinco piedras para dar pilares sociales robustos", indicó ABIBOO.

Además, ya se comunicó que se han pensado en cinco ubicaciones para poder asegurar el acceso a ciertos recursos y mejorar la movilidad de los habitantes.

"Aunque el proyecto divide los asentamientos humanos en cinco ciudades, ofrece una solución altamente escalable y flexible que se puede implementar en muchos lugares de Marte", se explicó.

"Desarrollo autosostenible"

En tanto, se expuso que el desarrollo autosostenible sería el pilar fundamental de la ciudad de "Nuwa".

"Para conseguir ser autosostenible, es necesario que un asentamiento en Marte pueda obtener todos los recursos a nivel local", se recalcó.

Asimismo, se agregó que "después de una corta fase inicial basada en las inversiones de capital y los suministros de la Tierra, el sistema debería ser capaz de mantener su crecimiento sólo con recursos locales".

Para conocer más información sobre este novedoso proyecto, haz click aquí.

Revisa algunas fotos de la iniciativa

Todo sobre Planeta Marte