Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos fueron los problemas que tuvo "El Poeta" durante 2020: Casi se queda sin casa donde vivir

  • Por Meganoticias

Este 2021 partió con "el pie derecho" para el reconocido humorista del extinto programa "Morandé con Compañía", Daniel Ponce, mejor conocido como "El Poeta", puesto que pudo dejar atrás un duro 2020 que, sumado a las complicaciones de la pandemia, casi lo deja sin un lugar donde vivir.

Su caso, que se supo en la televisión y los medios escritos, activó una red de ayuda. La municipalidad de La Cisterna le ofreció un trabajo como funcionario y su colega en Ernesto Belloni, "Che Copete", se comprometió a brindarle una mensualidad de $100 mil.

Pero muchos se preguntan, ¿cómo fue que "El Poeta" casi queda sin hogar durante 2020, en plena pandemia? 

Duro 2020

Sabido es que la pandemia golpeó duramente al mundo del espéctaculo y el teatro. En 2020 e incluso en la actualidad, los shows y las obras con público fueron suspendidas, para evitar ser foco de contagio de la enfermedad viral.

La gran fuente de ingresos de "El Poeta", justamente, eran las presentaciones, por lo que la suspensión llevó a que el humorista se quedara sin dinero y por consiguiente, sin la posibilidad de pagar el arriendo de la casa donde habitaba junto a sus hijos. 

 

"El poeta" junto a Ernesto Belloni

 

"Este es un tema bastante delicado que me tiene muy afectado. Por mi parte, tengo la voluntad de que todo esto se solucione", dijo en dicha ocasión a La Cuarta, además de revelar que la dueña de la residencia a quien le pagaba el arriendo vendió la casa a otra persona, y esta última quería, a como diera lugar, que el comediante y su familia se fueran para ir ella a habitarla.

De hecho, la nueva dueña y "El Poeta", llegaron hasta la televisión para solucionar el conflicto. Allí, al fiel compañero del "Che Copete", le dijeron que dejara la morada cuanto antes.

 

"El Poeta"

 

Algo que no cumplió, pero que de todas formas hizo el 3 de enero de 2021 y logró ponerse al día con todas las mensualidades adeudadas. 

El presente de "El Poeta"

Gracias a su trabajo y el dinero que Belloni le brinda mes a mes, el comediante pudo instalar una "cabañita" como él le dice, atrás de la casa de donde vive su madre, que justamente queda al lado de la vivienda donde antes arrendaba. 

 

"El Poeta"

 

Asimismo, destacó que en el municipio de La Cisterna, "me recibieron con las manos abiertas, hasta un grupo me hicieron allá. Estoy bien, tengo compañeros demasiado buenos".

"Voy a tirar para arriba no más, para seguir adelante, para seguir diciendo: 'Don Che: le tengo un poema'", remató, con una visible emoción en sus ojos.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de