Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pero las licorerías abiertas": Rocío Toscano hace dura crítica a las restricciones del comercio

  • Por Meganoticias

Pese a que está viviendo en Estados Unidos, la actriz de origen argentino que ha hecho parte de su carrera en Chile, Rocío Toscano, se sumó a las críticas al Plan Paso a Paso, sobretodo con la última disposición que limita la compra y venta de productos considerados como no esenciales.

Recordemos que desde el lunes 5 de abril, durante dos semanas los negocios de las comunas que se encuentren en Cuarentena y Transición solo podrán vender "productos esenciales", los cuales están detallados por el Gobierno en una lista.

Esto ha causado malestar en parte de la población, puesto que el límite entre las cosas que se pueden denominar "esenciales" para unos y otros, es difuso. Además, son miles los negocios que tuvieron que cerrar puesto que no ofrecen de este tipo de productos a la ciudadanía. 

"¡Indigno!"

A través de historias en Instagram, Rocío Toscano partió señalando: "Gobierno miserable", sumado a la frase "Somos el mejor país de Chile".

 

Historia de Rocío Toscano
Historia de Rocío Toscano

 

En otra storie, la joven complementó su parecer. "¡¿Cómo pueden ser tan miserables?! Cada día peor. Trabajar tantas horas de tu vida para recibir dos chauchas. La mayoría de las veces encontramos todo tan caro, y no es que sea caro, es que el sueldo es miserable, ¡indigno!".

"Tantos independientes, pymes sin oportunidad en esta encerrona, ¡ah!, pero las licorerías abiertas de patas. Los niños encerrados y los abuelitos, que aún tienen que trabajar para vivir, porque su pensión es una miseria. No me quiero ni imaginar...", agregó

 

Historia de Rocío Toscano
Historia de Rocío Toscano

 

Los bienes esenciales

Durante la tarde del martes 6 de abril y por diversas críticas a la implementación, el ministerio de Salud publicó un nuevo instructivo de desplazamiento que entrará en vigencia desde este miércoles 7 de abril.

En el documento, se entrega un nuevo listado de los productos que sí son esenciales para el diario vivir de los ciudadanos, específicamente en las comunas que están en Fase 1 y Fase 2 del Plan Paso a Paso, y reúne bienes relativos a la subsistencia de las personas, al teletrabajo o educación a distancia, al funcionamiento, conservación y seguridad de los inmuebles, además de otros bienes. 

Todo sobre Famosos chilenos

Ver cobertura completa