Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce hoy Sergio Silva: El actor que saltó a la fama con el personaje de Lucas en "Machos"

  • Por Meganoticias

Uno de los actores secundarios más recordados de las teleseries de los años 2000 es Sergio Silva. Un destacado intérprete que destacó en los elencos de series como "Más que amigos", del año 2002, y también en la telenovela "Machos", del 2003. 

Sin embargo, su carrera comenzó justo a inicios del nuevo milenio de la mano de Mega. Allí, Silva participó en varios episodios de la serie de unitarios de corte misterioso "La otra cara del espejo", incluyendo el capítulo debut de la ficción.

 

Sergio Silva en
Sergio Silva en "Machos"

 

Desde entonces ha mantenido una carrera de bajo perfil en televisión, destacando por sus roles secundarios o también en participaciones especiales para personajes específicos durante parte de la trama.

En 2017, destacó en la exitosa "Perdona nuestros pecados" como Jaime Sotomayor, donde interpretó al padre adoptivo de la hija perdida de María Elsa. 

 

Sergio Silva en
Sergio Silva en "Perdona Nuestros Pecados"

 

Posteriormente, tuvo una breve aparición en "Verdades Ocultas", durante 2019, interpretando al juez que envió a Agustina a prisión preventiva tras ocultar su identidad bajo el nombre de "Amelia Rivera". 

 

Sergio Silva en
Sergio Silva en "Verdades Ocultas"

 

Y en 2020, en plena pandemia, personificó a Osvaldo "Flaco" Torres en "100 días para enamorarse", un canchero excompañero de colegio del protagonista de la ficción, Pedro (Diego Muñoz), que mantiene una relación con la madre de este, rol que recayó en Shlomit Baytelman.

 

Sergio Silva en
Sergio Silva en "100 días para enamorarse"

 

El presente del actor

En paralelo a sus participaciones en la TV, Silva se ha mantenido siempre ligado al teatro, una de sus pasiones a la que tuvo que ponerle una pausa, primero por el estallido social de 2019 y luego por la pandemia de coronavirus iniciada en 2020.

En conversación con Bío Bío Chile, el actor confesó que "el rubro de las artes fue muy golpeado, fue muy descuidado, olvidado. Yo siento que a nivel de Estado, de Gobierno, estuvimos muy desamparados, no tuvimos apoyo de nada". 

En este sentido, destacó la labor gremial que tuvo ChileActores. "Fue casi como un ángel para los actores, un regalo del cielo, porque ayudó a muchos actores durante meses con ayuda súper completa, monetaria... ellos se preocuparon cuando nadie se preocupó en medio de este cataclismo que ocurrió"

"Siempre estaré dispuesto a trabajar"

Asimismo, revelo que siempre ha tenido sus emprendimientos, los cuales principalmente están ligados a la vida rural, aprovechando que vive en la comuna de Isla de Maipo. 

Sobre volver a la televisión, Silva es enfático: "Yo siempre estaré dispuesto a trabajar en producciones grandes, medianas o chicas... si me llaman para hacer algo, gustosamente lo haría, es lo que estudié, no tengo ningún problema".

Así luce actualmente el actor:

 

Sergio Silva en la actualidad
Sergio Silva en la actualidad

 

 

Sergio Silva
Sergio Silva

 

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Así luce