Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Betty La Fea": Estos son los actores que murieron tras finalizar la telenovela

  • Por Meganoticias

La telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos, “Yo Soy Betty, la Fea”, tiene 22 años de haberse estrenado, pero está más presente que nunca en las audiencias del mundo entero.

La producción transmitida actualmente por Netflix continúa en el top de las vistas en Latinoamérica, contando la historia de la inteligente Beatriz Pinzón (Ana María Orozco), una economista que entra al mundo de la moda y se enamora de su jefe, Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

Este drama-comedia con casi 20 versiones en el mundo reunió un impecable y reconocido elenco colombiano. Muchos de ellos ya no están, pero dejaron su huella en la recordada producción. Estos son los actores que ya fallecieron.

Los recordados de “Betty la Fea”

Celmira Luzardo (1952-2014)

Cumplió el papel de Catalina Ángel en la telenovela. Era una hermosa relacionista pública que apoyó y ayudó en su transformación a Betty, por lo que se le atribuyó el calificativo de “hada madrina” de la asistente de presidencia de Ecomoda.

Celmira fue diagnosticada con cáncer de estómago en 2011, enfermedad contra la que luchó por tres años. Muchos de sus compañeros de set aún la recuerdan en sus redes sociales.

Lina Marulanda (1980-2010)

Hizo el papel de una de las modelos del famoso diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi. Realmente Marulanda hizo pocas apariciones en el programa de televisión, pero era muy conocida en el mundo del espectáculo y modelaje de Colombia.

La artista sufría de muchos problemas personales, así como depresión, de la cual nunca pudo salir, así que terminó con su vida cuando apenas tenía 30 años, según Milenio.

Alberto Valdiri (1959-2014)

El colombiano interpretó al esposo de Bertha González (Luces Velásquez), la secretaria con sobrepeso en la telenovela y quien le hizo la vida imposible a Patricia Fernández (Lorna Cepeda).

Valdiri era conocido en la serie como Gordito González. El actor falleció a los 55 años a causa de un ataque cardíaco.

Fernando Gaitán (1960-2019)

El colombiano no fue un actor de la producción, pero sí su mente maestra. Guionista y productor de “Yo soy Betty, la Fea”, Gaitán también concibió otras exitosas telenovelas como “Café, con Aroma de Mujer”, y series muy conocidas.

El muy querido y respetado escritor falleció a los 59 años de edad, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su país natal.