Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pena de Macarena Ramis: En menos de cuatro meses perdió a su madre y a su padre

  • Por Meganoticias

Una triste situación familiar es la que atraviesa la exanimadora Macarena Ramis. Su padre falleció a pocos meses de que sufriera la partida de su madre producto de un agresivo cáncer.

"Fue tremendo, muy doloroso", expresó Ramis frente a la muerte de su madre, Nieves Duhalde (70), en diciembre de 2020, tras luchar más de un año contra la enfermedad. Sin embargo, la persona más afectada por su partida fue su compañero de vida, Ricardo (70).

"Mi padre se enfermó con mi mamá. Se fue apagando. Estaba súper callado y comía poco", relató el exrostro de televisión en conversación con LUN.

El profesor de biología perdió la vida luego de un paro cardiorrespiratorio el pasado 20 de marzo, justo el día que cumplía 50 años de matrimonio con su querida Nieves.

"Imagínate la fecha que eligió para irse (...) con mis hermanos hemos decidido quedarnos con la fidelidad e incondicionalidad de mi papá con mi mamá, con ese amor infinito", señaló la exmodelo.

Ambas pérdidas significaron un duro golpe para Ramis y sus tres hermanos. Así lo dejó ver en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde compartió una emotiva postal de sus progenitores: "No sé qué vamos hacer sin ustedes", escribió en el post.

"Solo espero que estén juntos"

Nieves y Ricardo se conocieron muy jóvenes, con 18 años, y rápidamente se casaron y formaron una familia. Para la periodista sus padres eran "partners de la vida”, por lo que entiende que se hayan ido con tan poco tiempo de diferencia.

"Solo espero que estén juntos. No me puedo sacar la imagen de mi papá diciéndole "espérame, nos vemos pronto, mientras le daba un beso al momento de morir", expresó.

Ese es el consuelo para Ramis, quien cuenta que, al contrario del fallecimiento de su madre, la muerte de su padre fue muy sorpresiva, ya que se encontraba en buen estado de salud e, incluso, se había realizado un chequeo médico recientemente.

"Estábamos atentos a su salud porque lo veíamos triste, pero estaba perfecto en el papel", explicó al mencionado medio, destacando que días antes Ricardo viajó a la playa junto a sus hijos y nietos.