Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autos personalizables: Esto es lo que puedes elegir cuando compras un modelo nuevo

  • Por Meganoticias

A la hora de comprar un auto nuevo, los clientes buscan que cumpla con una serie de características: Buen rendimiento, confort y seguridad, entre otras. Ahora, los nuevos modelos también permiten elegir varios componentes, de manera tal que el comprador se lleve un vehículo lo más parecido al de sus sueños.

¿Qué se puede personalizar en un auto nuevo?

Si bien todo dependerá del importador y el modelo que se esté cotizando, uno de los primeros puntos para personalizar es el color. La gran mayoría tiene una gama a disposición del cliente, siendo el blanco el favorito en Sudamérica, seguido por el plateado y el gris, de acuerdo a un reporte de Axalta.

Pero eso es solo el principio. En algunas marcas y modelos también se pueden escoger detalles en techos (como incorporar un sunroof) e incluso las tonalidades del mismo, para crear una combinación con el resto de la carrocería.

Un ejemplo de ello es el New Citröen C3, el cual permite hasta 97 combinaciones diferentes, tomando en consideración que se puede cambiar el color del techo y la carrocería, lo que se suma a 3 decoraciones de techo inéditas y 4 packs de color.

Otros cambios

Otra de las características que pueden ir variando es la opción de las llantas, pues algunos concesionarios permiten cambiar las que traen los modelos de serie, aunque con costos asociados.

Lo mismo sucede con la polarización de vidrios, los cuales dependerán del gusto del comprador, en un proceso que solo debe ser realizado por instaladores certificados, pues en caso contrario, se comete una infracción.

En tanto, opcionales como el aire acondicionado o la cámara de retroceso, generalmente están definidos por el modelo que se está adquiriendo, aunque nunca está de más consultar con el concesionario estas opciones.

Cabe destacar que gran parte de las opciones están incluidas dentro del precio del vehículo, pero en algunos casos se deben agregar algunos costos al valor final.