"Mis ingresos se fueron de 100 a 0": Chico Pérez confesó sus problemas por el coronavirus
Producto de la pandemia del coronavirus, hace casi un año ya no se pueden realizar eventos masivos en nuestro país. Muchas personas que trabajan en ese tipo de espacios han tenido varios problemas económicos, entre ellos Cristián "Chico" Pérez.
A parte de dedicarse a las comunicaciones, Chico Pérez también es DJ de fiestas ochenteras. Hace un par de semanas, fue a visitar a sus padres que no veía hace un año.
Además de extrañar a sus padres, en una entrevista en LUN, el ex SQP confesó la motivación principal de su viaje sorpresa: “Fue para recibir una inyección de energía. Yo venía un poco agotado mentalmente, lo necesitaba”. Refiriéndose a la nula existencia de eventos para trabajar como Dj.
Los tiempos de Dj
"Chico" Pérez comentó que realizaba cinco eventos por mes, al menos hasta que llegaran las cuarentenas. Tenía agendado eventos hasta mitad de año, pero todo se cayó. “Mis ingresos se fueron de 100 a 0. Esto no era mi pituto, era mi trabajo”.
Según cuenta, con su trabajo como DJ “podía trabajar tranquilo, pagando el dividendo, colegios, servicios básicos, todo, con eso me mantenía”.
Ante la situación pandémica, tuvo que arreglárselas con diferentes estrategias. Por ejemplo, aunque en primera instancia reveló estar en contra de retirar el 10% de sus fondos de AFP, hasta que tuvo que cambiar de opinión.
“El primero lo saqué hace tres meses y ahora tuve que sacar el segundo. La cosa sigue. No hay trabajo, no hay fondo, nada guardado”.
Virtual Dj
No obstante, no todo fue tan negativo. "Chico" Pérez se las arregló para realizar fiestas vía streaming. Hizo seis a lo largo del 2020. Además, participó en Dale Play, donde estuvo en más de 10 programas seguidos.
“Ahí me hice un fondito y con eso pagué la mitad del colegio. También algo me genera el canal de YouTube”, detalló Pérez.
Lo que se viene
Ante la adversidad, el locutor radial mantiene la esperanza de que saldrá adelante: “Esto se va a arreglar en algún minuto y vamos para adelante aguantando, reinventándonos, llamando, hablando. Si uno no lo intenta, nadie va a venir a tocarme la puerta”.
Leer más de