Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exactor de "Verdades Ocultas" cuenta detalles sobre su nuevo emprendimiento surgido en pandemia

  • Por Meganoticias

"Verdades Ocultas" es la teleserie más larga en la historia de la televisión chilena. Durante sus casi cuatro años de emisión, son muchos los actores y actrices que han aparecido en diferentes partes de la trama. 

Uno de los personajes más recordados por el público es el hermano de Rocío, Gonzalo Verdugo, mejor conocido como "Mocosín", el cual fue interpretado por Renato Jofré. 

Este rol desapareció de la ficción luego que se fuera a vivir a Brasil junto a su pareja, Javiera, y sus suegros, Samuel y María Angélica, en los capítulos que se emitieron en enero de 2020. 

Tras dejar la teleserie, el actor inició un emprendimiento que está ligado totalmente a su carrera profesional: abrió una escuela de teatro online

El emprendimiento de Renato Jofré

Jofré confesó que, debido a la pandemia de coronavirus, reflexionó sobre la escuela que este mes lanzó de forma oficial. "Venía intentando dar forma a este proyecto desde que comenzó la pandemia. La sensación es que la virtualización de la educación a partir del confinamiento llegó para quedarse. Es un desafío enfrentar la actuación y las capacidades expresivas desde este escenario", señaló a revista Andrietti

Junto a un colega montaron el proyecto, al cual nombraron DHEO Desarrollo de Habilidades. "(Queremos) acercar a las personas recursos sensibles y de expresión que ayuden a una comunicación más humana".

Al ser consultado sobre la metodología, el "Mocosín" comentó que "en primer lugar, es un programa no intensivo, en el que se privilegia el proceso y la integración significativa de conocimientos (...) Les permite a las personas desconectarse del estrés laboral o escolar a través de una actividad de formación, crecimiento y juego". 

Asimismo, aclaró que no es un programa que sea evaluado con una escala estandarizada de notas. "Las metas son personales y hay un espacio de flexibilidad para que sea desafiante, tanto para una persona que desea comenzar a formarse en el área de la expresión y la teatralidad, como para alguien que desee desestresarse e integrar una actividad lúdica y dinámica en su día", concluyó. 

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Verdades Ocultas