Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El Agente Topo" es nominada a los premios Oscar como "Mejor largometraje documental"

  • Por Meganoticias

Este lunes 15 de marzo la Academia de los Oscar dio a conocer a los nominados de las 23 categorias, que reconocen la excelencia en el trabajo de las diferentes áreas del cine. 

"El Agente Topo", dirigida por la chilena Maite Alberdi, fue nominada como "Mejor largometraje documental"

Recordemos que el filme también estaba preseleccionado como "Mejor Película Extranjera". Sin embargo, solo figuró en la categoría antes mencionada. 

 

El Agente Topo
El Agente Topo

¿De qué trata El Agente Topo?

A modo de documental, "El Agente Topo" es la tercera película de la chilena Maite Alberdi, quien vuelve al cine tras las premiadas películas "Los Niños" y el documental "La Once".

La cinta de Alberdi muestra a Sergio Chamy, un anciano de 83 años que es entrenado por un detective para que investigue lo que ocurre dentro de una casa de reposo. Resulta que el investigador está trabajando para una señora que tiene a su madre internada en el lugar y sospecha que en el asilo está siendo víctima de maltratos. 

Una vez infiltrado, Chamy conoce de cerca la realidad de los ancianos que viven hace años en la residencia, experiencia que no estuvo exenta de problemas y complicaciones. 

 

El Agente Topo
El Agente Topo

 

Este lunes 15 de marzo, desde las 10:30 horas chilena, Nick Jonas y Priyanka Chopra revelaron a los nominados en todas las categorías.

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará el próximo domingo 25 de abril desde Los Ángeles, Estados Unidos. 

Todo sobre Premios Oscar